contador web

DEPORTES | EN LA SALA DEL III FORO ORGANIZADO POR RADIO CORUÑA ESTABA PRESENTE JUANFRAN QUE ESCUCHÓ EL MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL CLUB SOBRE EL INICIO DE TEMPORADA

Tino Fernández: "Si tenemos que cambiar de entrenador seguiremos cambiando,no es un drama"

El presidente del Dépor ha exigido más a la plantilla. No se explica el arranque de su equipo en el último partido de Liga. "Tenemos que arrancar como un Fórmula 1", exigió.

Liga
Fernández
Primera
Coruña
Tino
Deportivo
Depor
Illarramendi

Tino Fernández en un momento del Foro "Do local ao Global", organizado por Radio Coruña-Cadena Ser / Fotografía: CASP

Tino Fernández, presidente del Deportivo, ha sido esta tarde el protagonista central del Foro Radio Coruña Cadena SER y que se ha desarrollado en la Fundación Abanca en A Coruña.

Uno de los asuntos centrales de la entrevista, que condujo principalmente Fran Hermida, jefe de deportes de Radio Coruña cadena Ser, se tuvo que parar necesariamente en el nivel de juego que el equipo está desarrollando en el arranque de la temporada. El presidente blanquiazul quiso dejar claro que el equipo "no va a descender" a Segunda División. Pero no se ahorró el mensaje crítico a la plantilla y el entrenador, a los que exigió mejores resultados y otro tipo de actitud. "Señores hay que cambiar cosas. Este es un equipo que tiene que aspirar a quedar al menos en el puesto diez", dijo el máximo dirigente del club coruñés. "El otro día el Dépor no me gustó. Hicimos internacional a Illarramendi. Nos cogieron en las patatas", dijo con tono de rabia por la goleada que ha disgustado, entre otros, al dirigente blanquiazul.

Tino Fernández, que ha tenido que destituir a cuatro entrenadores (Fernando Vázquez, Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo y Gaizka Garitano), ha dejado claro que no le temblará la mano si tiene que volver a destituir a otro entrenador porque "no es ningún drama", dijo tranquilo, pero ha reconocido al mismo tiempo que las diferentes elecciones de entrenadores no han ofrecido los resultados deseados por ahora. "Con los entrenadores no hemos tenido suerte. Pero si tenemos que volver a cambiar tendremos que cambiar. No es nuestra intención. No va a pasar nada próximamente. Pero tampoco pasa nada si lo hacemos", explicó con claridad y dejando ver que aunque Mel no tenga un ultimátum, por ahora, los resultados serán los que marcarán el destino del técnico madrileño. Justificó las destituciones porque el equipo se encontraba en una situación deportiva insostenible y que tomaron la decisión en el último momento, poniendo como ejemplos a otros equipos de la máxima categoría que llegaron a tener a cuatro entrenadores en la misma temporada. "Cuando hemos cambiado lo hemos hecho en situaciones límite". Al preguntarle si era un fracaso tener que destituir al entrenador, Tino Fernández no puso paños calientes a la respuesta. "Es un reflejo del fracaso, pero tampoco es un drama. No hay que tener miedo. Pero nosotros tampoco somos los campeones de cambiar entrenadores. En mi equipo directivo, en mi empresa, ninguno se me ha ido. Soy muy conservador en ese aspecto y me gusta estar rodeado siempre de mi gente de confianza", aclaró. De estas palabras, se puede deducir que el futuro del técnico no está en el aire, pero una mala racha de resultados continuada podría ser como el huracán Irma para Pepe Mel. De hecho, en el caso concreto del actual entrenador ha dicho que "ojalá se consolide Mel pero si tenemos que cambiar seguiremos cambiando", dejando claro que el inicio de temporada que se ah producido no era el que esperaba el presidente y le exige un cambio radical de imagen y de resultados.

Tino Fernández pidió confianza en el equipo porque cree que su equipo está hecho para mucho más. "Tenemos que ser más pacientes...", dijo. Aunque reconoció que la presión popular puede cambiar los acontecimientos en momentos de gran crispación. "No es tanto la presión popular pero claro si el speaker da el nombre del entrenador y le pitan tremendamente pues claro que te influye. A nosotros nos dolió mucho el cese de Gaizka Garitano. Pero con dolor de corazón tuvimos que hacerlo", reconoció reflexivamente y con tono de justificación.

Negó llevar tan al límite las situaciones con los entrenadores y reconoció que sólo con Víctor Fernández hubo ultimátum real al entrenador. "En tres años y medio sólo hubo ultimátum a Víctor Fernández. Le llamé un lunes, porque jugábamos un miércoles con el Córdoba, y le dije que si no ganábamos tenía que tomar la decisión de destituirle. Cuando el partido acabó, Víctor ya fue a la rueda de prensa, antes de volver a hablar conmigo, y se despidió".

Que las preguntas se centrasen en este momento sobre el entrenador tiene mucho que ver con el juego del equipo. Al preguntarle si el equipo está como en un bucle, el presidente explicó que "no haya que perder la fe porque como dice la canción ser de los que ganan es muy fácil. La verdad es que hoy estamos a jueves y hoy ya estoy de nuevo eufórico los jueves, los viernes te vienes arriba y el día del partido crees que vamos a ganar. Y luego ya veremos. Los lunes es el peor día para los aficionados. Pero nosotros tenemos un muy buen equipo", aseveró.

Sobre el último partido de Liga, Tino Fernández fue crítico. Es importante destacar que en las butacas de la platea del auditorio de la Fundación Abanca se encontraba sentado Juanfran, jugador del Dépor del destacó su "gran compromiso con el club". Y ante el futbolista dejó claro que la imagen del equipo ante la Real Sociedad no puede volver a repetirse. "Los 4 goles que nos marcaron me parecen evitables. Illarramendi no creo que haya metido dos goles ni en juveniles, porque no es jugador que destaque precisamente por marcar muchos goles. Aquí el domingo le hicimos internacional. El equipo tiene que jugar mucho más intenso, más concentrado. La Real ya me sorprendió al año pasado porque es un equipo que juega rapidísimo. Pero es que nosotros nos cogieron en las patatas", dijo indignado a la sala. A continuación dio unas claves de cómo espera a ver a su equipo la próxima vez. "Hay que salir como un Fórmula 1 cuando arranca una carrera. No sé si es que Barritos les da muchos abrazos a los jugadores antes de salir y salen relajados, pero... En el partido del otro día no vi a la Real Sociedad tan superior. Hay que jugar como si nos jugásemos la vida de nuestra familia o si fuese la final de la Champions. Illarramendi se va a comprar un piso en Coruña", dijo con ironía y con una carga de enfado evidente. Además, recordó que "el Levante nos tiró más que el Madrid en la segunda jornada. Hay que cambiar cosas. Será táctico, será actitud, pero hay que cambiar", exigió.

A pesar de la imagen que ha transmitido en el arranque de temporada ha asegurado que "el Deportivo no va a bajar. Pero además nosotros no aspiramos a bajar sino a aspirar a ser el 10º", adelantó.

En la presentación de Tino Fernández al Foro, que corrió a cargo del ex presidente de la Xunta y profesor universitario, Fernando González Laxe, destacó un dato para explicar el monstruo que se encontró el actual presidente del club. "La deuda del Deportivo ha llegado a ser superior a la deuda total que alcanzó la gestión municipal de la ciudad de A Coruña en años anteriores, deuda que actualmente también está liquidando de forma acelerada por una ley aprobada por Cristóbal Montoro. En la sala, también se encontraba el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y la Conselleira de Medioambiente y próxima candidata a la alcaldía Beatriz Mato.

Durante el Foro, Tino Fernández se refirió al caso Jimmy como su peor momento desde que llegó al club. "Las cosas que me contaron el dia de Jimmy no eran como me las contaron. Verdad no me contaron ni una", reconoció a la sala.

Por último, el presidente del Dépor habló de la cantera. La próxima temporada, habrá un cupo "de dos o tres canteranos de manera obligatoria", aseguró el máximo mandatario de la entidad.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar