DEPORTES | EL TÉCNICO SEVILLISTA HABLÓ EN SALA DE PRENSA CON MOTIVO DE LA PREVIA DEL ENCUENTRO DE OCTAVOS DE FINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE ANTE LA AS ROMA

Lopetegui: "El partido de este jueves es una final para nosotros"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 06/08/2020

Sobre el rival, Lopetegui destacó que el equipo romano "lleva una racha positiva y unida a que tiene un buen juego entre sus jugadores".

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa del encuentro de octavos de final de la UEFA Europa League ante la AS Roma (jueves 6, 18:55 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio) y que se disputará a partido único en el MSV Arena de Duisburgo. El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas y estuvo acompañado por el capitán de la plantilla, Jesús Navas.

En primer lugar, destacó que la AS Roma llega a este encuentro "con una racha muy positiva que se une a un buen juego". Por ello, añade que el técnico Paulo Fonseca "ha dado con la tecla y tiene una gran plantilla y entrenador. Ha terminado siendo el equipo más en forma de la liga italiana, pero todo esto no está bajo nuestro control". Asimismo, cree que el equipo llega "con muchísima ilusión, olvidando las dificultades, la ambición y las ganas tienen que poder con todo. Nos tenemos que centrar en nosotros, dar nuestra mejor versión, hacer un gran partido, es una final y no hay otra forma de superar a un equipo tan bueno como la Roma".

En cuanto a realizar el encuentro a partido único, Lopetegui afirma que "es una situación que nos tiene que dar energía extra para superar cualquier dificultad. Tenemos la sana intención de superar a un gran rival, el resto no está bajo nuestro control y nos adaptamos a ellas. El equipo ha mostrado una gran mentalidad ante una situación adversa, la ilusión es la que nos tiene que guiar".

También habló de la baja de Nemanja Gudelj, que dio positivo por coronavirus hace algunas semanas, aunque habló de que Fernando podría tener minutos tras superar algunas molestias en estos días atrás. "Es cierto que Gudelj no está y que Fernando terminó lesionado LaLiga, pero ha mejorado y vamos a esperar a mañana para tomar la decisión final. Sacaremos el mejor once que podamos, pero los partidos no los ganan sólo los once que salen de inicio. Tenemos el día de hoy y el de mañana para perfilar el once que saldrá al principio", afirmó el técnico sevillista sobre ello.

Para finalizar la rueda de prensa, Lopetegui no quiere hablar ni de fichajes ni de próximas rondas de Europa League, ya que se centra "en el pre, para llegar lo más preparados posibles. Tenemos que hacer muchas cosas muy bien para competir con la Roma y superarlos. Tenemos un límite de energía y esas están dedicadas a preparar el partido de mañana".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...