DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Samira Olano, Andrea Rodríguez, Carla Rivero y Daniela Bercedo se vincularán al Magec Tías

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 05/08/2020

"Esperamos que en un futuro no muy lejano estas jugadoras se incorporen a la primera plantilla del club", afirma Afonso.

 Las cuatro jugadoras sub-22 que se vincularán al CD Magec Tías | CDB Clarinos La Laguna

Las cuatro jugadoras sub-22 que se vincularán al CD Magec Tías | CDB Clarinos La Laguna

El CDB Clarinos de La Laguna ha anuciado que las jugadoras tinerfeñas Samira Olano, Andrea Rodríguez, Carla Rivero y Daniela Bercedo son las cuatro jugadoras sub-22 que se vincularán al CD Magec Tías para competir en la Liga Femenina 2. 

El director deportivo del club, Foncho Afonso, explica a través de una nota de prensa que  estas cuatro jugadoras han sido elegidas “por las necesidades deportivas del Magec Tías y por ser jugadoras con proyección dentro del grupo en primera autonómica”

En esta misma línea, añade: "Esperamos que en un futuro no muy lejano estas jugadoras se incorporen a la primera plantilla del club y para ello necesitan minutos en la segunda categoría”.  

Asimismo, opina que la oportunidad servirá a las jugadoras a progresar en el deporte. “Esta experiencia les tiene que servir de rodaje”, concluye.

El pasado 9 de julio, el club morado compareció ante los medios de comunicación para presentar el acuerdo con el club de Lanzarote, mediante el cual estas jugadoras se incorporarán a la dinámica del conjunto lanzaroteño; pero cada una tendrá un grado de participación distinto en función de sus propias necesidades y las del club.

El CDB Clarinos de La Laguna intentó previamente llegar a un acuerdo con el CB Adareva Tenerife

Hay que tener presente que el CDB Clarinos de La Laguna intentó primeramente llegar a este acuerdo con el Club Baloncesto Adareva Tenerife, conjunto que regresará a Liga Femenina 2 el ejercicio venidero. "Sí, tuvimos reuniones con el club y hablamos del tema, para ver si podría existir vinculación del mismo tipo. Pero, al final, no se llegó a buen puerto. Nosotros como club tenemos que pensar en nuestras jugadoras", indicó Afonso.

El presidente del Adareva Tenerife, Santiago Luque, explicó al respecto en una entrevista concendida a Columna Cero: 

"Hubo contactos iniciales que sirvieron para mejorar nuestra relación, haciéndola cordial. Pero no sirvió para llegar a ningún tipo de acuerdo, ya que nosotros vimos que nos bloqueaba, sobre todo pensando que nos impedían presentar nuestro proyecto a los colegios con los que ellos tienen vinculación. Al final, nosotros tenemos un proyecto deportivo que crece y no podemos dejar ofertarlo a las distintas niñas. Tampoco nos pusimos de acuerdo en tener un equipo de Primera Autonómica.

Es verdad que la vinculación que se le ofreció al CD Magec Tías no era la misma que nos propusieron a nosotros. Es lógico, ya que a ellos no le afecta a nivel de equipos de cantera. Lo que puedo decir es que las reuniones han servido para enterrar el hacha de guerra entre dos clubes de la isla, del mismo municipio. Ahora las relaciones son correctas y espero que sean en la cancha como tienen que ser. Y fuera de las pistas, con educación y respeto".