DEPORTES | EL PRESIDENTE DEL SEVILLA FC ATENDIÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRAS LA LLEGADA DEL EQUIPO NERVIONENSE A ALEMANIA

Castro: "Estamos ilusionados por conseguir la Europa League"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/08/2020

En cuanto a los movimientos accionariales dentro de la estructura directiva del club, afirmó que "ni me ocupa ni me preocupa".

El presidente del Sevilla FC, José Castro, en la rueda de prensa telemática/Foto: SevillaFC.es

El presidente del Sevilla FC, José Castro, en la rueda de prensa telemática/Foto: SevillaFC.es

El presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió en una rueda de prensa telemática a los medios de comunicación tras la llegada del equipo a tierras gemeranas, para enfrentarse ante la AS Roma en Duisburgo este jueves a las 18:55 horas, en los octavos de final de la UEFA Europa League. El dirigente sevillista destacó de las palabras de Gudelj, que es un "magnífico profesional y una gran persona". Asimismo, destacó que "ojalá podamos dedicarle muchas cosas a Gudelj de aquí a dos semanas y media".

Sobre la vuelta del equipo a la competición europea, Castro hizo una valoración al respecto sobre cómo llega el equipo. "Tengo muy buenas sensaciones, ya que es nuestro torneo, donde nuestro equipo se transforma. Ha sido una temporada muy buena donde hemos conseguido el objetivo de la Champions, solo podemos estar contentos. Estamos muy ilusionados por conseguir esta copa, aunque es difícil porque hay más equipos que piensan igual que nosotros. El equipo se ha venido arriba y hemos sido capaces de no perder un solo encuentro en LaLiga", explicó Castro.

Con una expedición sevillista más reducida de la cuenta, explica que ha sido "un viaje raro, porque hay que adaptarse a las circunstancias y cumplir el protocolo establecido. Lo normal sería poder estar con los aficionados, como siempre lo hacen cuando viaja para apoyar a su equipo. Ojalá esto pase rápido y podamos volver pronto a la normalidad, que lo necesitamos". Del equipo, afirma que le transmite "ilusión y ganas de conseguir algo importante".

Asimismo, añade que los jugadores quieren "seguir con el buen juego y con victorias. Lo que uno ve aquí es alegría, fruto de la ilusión de estar en un club como el Sevilla FC, que sabe de la exigencia que impone en todo lo que hace. A los aficionados del Sevilla les hago llegar eso mismo, ilusión, coraje y ganas de que llegue el partido. Tenemos que estar orgullosos de estar aquí y de pelear por la opción de conseguir algo importante". 

"Es más factible porque son menos partidos, pero los rivales pensarán lo mismo, porque son equipos de categoría y muy importantes. El césped dará o quitará razones. Nos hubiera gustado jugar los partidos nada más acabar LaLiga, pero no pudo ser así. No queremos excusas, queremos trabajo. Queremos ganar todo lo que podamos, es una ocasión inmejorable y los jugadores lo saben y lo quieren. Sin pretextos, a lo nuestro", siguió explicando el dirigente sevillista.

Sobre la posibilidad de acabar la temporada levantando un título, señala que "sería lo mismo que para cualquier sevillista. Si en este momento, el sevillista Pepe Castro puede ganar la UEFA como presidente, mejor que mejor. Eindhoven fue el inicio del gran Sevilla de Europa. Por ello, tenemos que ganar y hacer el mismo juego que hemos hecho durante la temporada en una liga tan competitiva como la nuestra. Si somos capaces de mantener ese ritmo, tendremos muchas posibilidades". 

También mostró su despreocupación por los movimientos de las acciones de la entidad: "Ni me ocupa ni me preocupa, solo lo hace el Sevilla FC en esta eliminatoria para seguir consiguiendo cosas importantes. Lo demás me trae sin cuidado, lo importante es el equipo y la entidad. Lo importante es el Sevilla FC". De Lopetegui, afirmó que "viene a por todo, es serio, trabajador, sin dobleces. Estamos encantados con él, porque ha sido capaz de ser un líder en la plantilla, respetado, y ahora que no hay ruido lo vemos dirigir más que nunca. Nos ha metido en Champions dos jornadas antes del final, así que ojalá sea nuestro entrenador durante muchos años, porque será una señal de haber conseguido cosas importantes". 

Por último, mandó un mensaje a la afición sevillista desde tierras germanas:  "El mensaje no puede ser otro que el de ambición, que es lo que tenemos en este club, pasando por todos y cada uno de los puestos de trabajos. Tenemos máxima ilusión. Los jugadores sienten el calor desde las casas de cada sevillista. Ojalá pronto podamos disfrutar todos juntos en el Ramón Sánchez-Pizjuán".