DEPORTES | LOS HISPALENSES INTENTARÁN PASAR A LOS CUARTOS DE FINAL ANTE UN RIVAL QUE LLEGA CON BUEN RENDIMIENTO DESDE LA SERIE A

Sevilla FC-AS Roma: La primera piedra pasa por Duisburgo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 05/08/2020

Lopetegui viaja a 25 futbolistas para Alemania, donde la única ausencia es Gudelj tras dar positivo por coronavirus en las últimas semanas.

Partido de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma/Foto: Columna Cero.

Partido de octavos de final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma/Foto: Columna Cero.

Tras varias semanas de descanso, el Sevilla FC vuelve a las tardes-noches europeas con la celebración de los octavos de final de la UEFA Europa League. Los hombres de Julen Lopetegui viajan a Alemania para enfrentarse a la AS Roma (jueves 6, 18:55 horas, Movistar Liga de Campeones y SFC Radio), un rival que viene en forma de la Serie A, y que buscará el pase a los cuartos de final.

Los hispalenses son expertos en los partidos de competición europea en agosto. El equipo nervionense ha ganado en 13 de los 22 partidos que ha disputado. Tras la crisis del COVID-19, el encuentro se disputará a puerta cerrada, y sólo se jugará a partido único. El vencedor de este encuentro, se enfrentará al ganador del Wolverhampton-Olympiacos en cuartos de final. 

Para este encuentro, Lopetegui viaja a Duisburgo con 25 jugadores, donde sólo tendrá una baja, la del centrocampista Nemanja Gudelj. El mediocentro dio positivo por coronavirus y es el único futbolista que se ha quedado fuera de la convocatoria. Por ende, Vaclik ha entrado en la lista, después de recuperarse de su lesión. Para completar la convocatoria, los canteranos  Alfonso, Genaro, Mena y Lara, pertenecientes a la lista B ofrecida por los hispalenses a la UEFA, se unen al grupo de expedición.

Por su parte, la roma ha tenido un final de Serie A italiana muy dulce. De 36 puntos que quedaban por disputarse, ha conseguido un total de 26 puntos, repartidos en ocho victorias, un empate y tres derrotas. Los romanos han finalizado en 5º posición con 70 puntos, y jugarán de nuevo la UEFA Europa League la próxima temporada. 

El entrenador Paulo Fonseca ha viajado a Alemania con 24 jugadores para este partido. La Roma ha recuperado a Pellegrini y a Zaniolo, que se ha recuperado de sus respectivas lesiones. No estarán en el partido Vertout por sanción, ni Smalling ni Zappacosta, por haber acabado sus cesiones, habiendo regresado a Manchester United y Chelsea, respectivamente.

Sólo se han enfrentado en dos ocasiones en la historia: en 2015, los romanos vencieron por 6-4 en un amistoso de verano. El último enfrentamiento data del 10 de agosto de 2017, cuando se enfrentaron en el Trofeo Antonio Puerta. Los hispalenses vencieron por 2-1, con goles de Escudero y Nolito, mientras que Dzeko hizo el gol visitante. El árbitro para este encuentro será el colegiado neerlandés Bjorn Kuipers.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - AS Roma:

-Sevilla FC: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Reguilón, Escudero, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Fernando, Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Ocampos, Suso, Munir, En-Nesyri, De Jong, Pablo Pérez, Juanlu, Alfonso, Genaro, Mena y Lara.

-AS Roma: Pau López, Cardinali, Fuzato, Mirante, Kolarov, Santon, Fazio, Mancini, Peres, Spinazzola, Rober Ibáñez, Calafiori, Cristante, Pellegrini, Perotti, Villar, Zaniolo, Diawara, Mkhitaryan, Dzeko, Cengiz, Kalinic, Carles Pérez y Kluivert.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - AS Roma:

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón; Banega, Fernando, Joan Jordán; Munir, Ocampos, Luuk de Jong.

-AS Roma: Pau López; Kolarov, Mancini, Fazio; Spinazzola, Cristante, Diawara, Peres; Mkhitaryan, Carles Pérez; Dzeko.

-Árbitro: Bjorn Kuipers, colegiado neerlandés.

-Estadio: MSV Arena de Duisburgo (Alemania). Jueves 6 de agosto, 18:55 horas.