El Club Deportivo Ibaeta acaba de anunciar que la jugadora Mehryn Kraker no podrá unirse a la disciplina del IDK Euskotren "por motivos personales".
La alero no jugará en Donostia tras haber recibiro una oferta de trabajo para formar parte del staff de su Universidad y decidir rescindir su contrato, según informa la entidad mediante una nota de prensa.
Ante este contratiempo, el club de San Sebastián se ha hecho con los servicios de la jugadora Antonia Delaere. Es una alero belga, de 1.80 metros de estatura y 26 años. Procede del Nantes Rezé Basket, donde el curso pasado firmó un promedio de 13.6 puntos, 3.7 asistencias y 3.8 rebotes para acabar con un crédito de valoración de 11.8 en 33 minutos.
Cabe destacar que está considerada una de las jugadoras más prometedoras de la selección belga. Antonia Delaere ha desarrollado la mayoría de su carrera en Bélgica y Francia. En su palmarés sobresalen un bronce en el europeo de la República Checa, es campeona de la liga Belga tres años consecutivos (2017, 2018, 2019) y también de la copa del mismo país los años 2016, 2018 y 2019.
"Soy una jugadora de equipo a la que le gusta un baloncesto dinámico. Me gusta moverme sin pelota para encontrar espacios libres”, manifiesta la jugadora.
En lo que respecta a sus metas de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa indica: "Espero que el equipo sea competitivo. Tenemos que tener un objetivo conjunto que alcanzar, como la copa de la Reina o los playoffs. En baloncesto cualquier cosa es posible”.
Finalmente, se centra en su debut en la máxima categoría del baloncesto español. "Estoy muy emocionada. Se trata de una liga que ha crecido mucho en los últimos años y que es muy competitiva”, concluye.
¡Así juega!