DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Judy Jones se despide del Movistar Estudiantes: "Quiero tomar un descanso"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 05/08/2020

“Decidí renunciar a jugar esta temporada porque quiero tomar un descanso. También era ya cada vez más difícil estar lejos de mi marido y de mi hijo”, indica.

La jugadora durante su estancia en el conjunto madrileño | Movistar Estudiantes

La jugadora durante su estancia en el conjunto madrileño | Movistar Estudiantes

Judy Jones fue una de las piezas claves para que el Movistar Estudiantes regresase a la Liga Femenina Endesa. La jugadora estadounidense disputó un total de 22 partidos, contando con una media sobre la pista de 26:33 minutos. Firmó un promedio de 13.2 puntos, 9.6 rebotes y 3.4 asistencias para obtener un crédito de valoración de 22.1 puntos en la Liga Femenina 2. La entidad deportiva madrileña ha anunciado que la deportista no seguirá formando parte de las “women in black” la próxima temporada 2020/21.

La alero señala las razones de la decisión mediante una nota de prensa: "Decidí renunciar a jugar esta temporada porque quiero tomar un descanso. También era ya cada vez más difícil estar lejos de mi marido y de mi hijo”.

A pesar de solo haber permanecido un curso defendiendo la elástica de la familia colegial, que acabaría terminando de forma abrupta por la pandemia del coronavirus, Jones se ganó el respeto y cariño de todos los aficionados. 

La deportista estadounidense lleva diversos años jugando fuera de su país. En este contexto, siente que ha llegado el momento de “tomar un descanso". En este sentido, se le hacía cada vez más difícil estar lejos de su marido e hijo.

El Movistar Estudiantea agradece el trabajo realizado por la jugadora, además le desea "todo lo mejor a Jones en su vida deportiva, profesional y personal".

 

Entrevista: “Gracias por hacerme sentir parte de la familia»

Para despedirse, Judy Jones ha sido entrevistada por el club. A continuación, la reproducimos:

Eres una jugadora muy reconocida en España, muy querida por los hinchas tanto de Boet Mataró como de Movistar Estudiantes. ¿Por qué has decidido no seguir jugando fuera de EEUU?

Decidí renunciar a jugar esta temporada porque quiero tomar un descanso. También era ya cada vez más difícil estar lejos de mi marido y de mi hijo.

¿Cómo definirías la pasada temporada en Movistar Estudiantes, cómo te sentiste en una temporada tan rara?

Esta temporada pasada fue increíble. Pocas veces eres parte de un grupo de gente que cuaja desde el primer día. Por eso fue tan descorazonador tener que dejar la temporada así. Estoy feliz porque el duro trabajo que hicimos tuvo el premio de subir a la Liga Femenina Endesa. Sin embargo, es un momento que hubiese sido mucho mejor levantando el trofeo todas juntas.

¿Qué echarás de menos de Movistar Estudiantes y de Madrid?

Sobre todo, echaré de menos a la gente. La parte de baloncesto fue genial, sin embargo, es la gente quien le da sentido a todo. Me quedo con el lazo que he creado con muchas personas: mis compañeras, la gente que nos apoyó sin importar cuándo, los niños y niñas que nos pedían autógrafos y fotos, y los hinchas que celebraron e igualaron mi pasión.

¿Podemos decir que tenemos en ti y tu familia unos nuevos hinchas de Movistar Estudiantes en Estados Unidos?

Sí, desde luego, Estudiantes tiene unos hinchas con mi familia.

Para terminar, quiero dar las gracias a Estudiantes y todos sus hinchas. Gracias por darme la bienvenida con los brazos abiertos. Gracias por hacerme sentir parte de vuestra familia. A la hinchada: gracias por el amor y el aprecio. Al Club y a todos los que forman parte de él, os deseo lo mejor, siempre.