DEPORTES | EL VICEPRESIDENTE DE LA ENTIDAD, JOSÉ MARÍA DEL NIDO CARRASCO, PRESENCIÓ EL ENTRENAMIENTO DE HOY

Último entrenamiento del Sevilla FC antes del partido de la AS Roma

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 04/08/2020

El encuentro se disputará este jueves a las 18:55 horas, con arbitraje del colegiado neerlandés Bjorn Kuipers.

Imagen del entrenamiento de hoy en el Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

Imagen del entrenamiento de hoy en el Sevilla FC/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC ha realizado en la mañana de hoy antes su última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Todo ello, con el objetivo de preparar la cita de este próximo jueves 6 de agosto a las 18:55 horas ante la AS Roma, en los octavos de final de la UEFA Europa League. Este partido se celebrará a partido único en Duisburgo, donde los hispalenses viajarán mañana a primera hora a Alemania, para entrenar en el MSV Arena de Duisburgo.

En esta última sesión en Sevilla previa al encuentro, el entrenamiento ha sido presenciado por el vicepresidente José María del Nido Carrasco. Los hombres de Julen Lopetegui han realizado la prueba de hoy para poner a punto a los jugadores. Mañana, ya en Duisburgo, tendrán la prueba definitiva por la tarde, en el MSV Arena, escenario del partido, donde decidirán qué jugador está apto para comenzar de inicio en el partido.

Kuipers, colegiado designado para el Sevilla FC-AS Roma

Para este encuentro, el Sevilla FC ya conoce al árbitro designado por la UEFA para dirigir este encuentro de octavos de final de la ronda europea. Se trata del colegiado neerlandés Bjorn Kuipers, que arbitrará el partido de este jueves a partir de las 18.55 en el MSV Arena de Duisburgo. Kuipers estará apoyado por los colegiados  Sander van Roekel y Erwin Zeinstra, y en el VAR estará Dennis Higler.

Kuipers lleva 14 años como árbitro FIFA, desde 2006. En su haber, ha participado en la Copa del Mundo 2018, Mundial Sub20 2017, Eurocopa 2016, Copa del Mundo 2014, Copa Confederaciones 2013, Eurocopa 2012, Mundial 2010, Europeo Sub21 2009 y Europeo Sub17 de 2006. Una trayectoria amplia dentro del árbitraje de encuentros y torneos internacionales tanto en Europa como en el Mundo.

En cuanto al historial hispalense, sólo ha arbitrado un encuentro: la vuelta de semifinales de la UEFA Europa League de 2016 entre el Sevilla FC y el Shaktar Donetsk jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este partido fue ganado por los nervionenses, por un contundente 3-1 ante el conjunto ucraniano.

En cuanto a la AS Roma, le ha arbitrado cinco encuentros y todos en la UEFA Champions League: dos derrotas ante el Real Madrid (3-0) en 2018 y Atlético Madrid (2-0) en 2017; tres empates frente al Oporto (1-1)  en 2016, el Barcelona (1-1) en 2015 y  ante el Manchester City (1-1) en 2014; y una victoria frente al Basilea (2-3) en 2010. Unas estadísticas donde Kuipers este jueves sumará su segundo partido árbitrado para los hispalenses en competición europea.