DEPORTES | EL CONTRATO CON LA ENTIDAD ESTADOUNIDENSE EXPIRABA EL PRÓXIMO AÑO

Nike seguirá vistiendo hasta 2022 al Sevilla FC

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 04/08/2020

Las cifras de facturación han subido en las dos últimas temporadas, con un crecimiento del 51% y del 81%.

Imagen de la renovación entre Sevilla FC y la marca estadounidense Nike/Foto: SevillaFC.es

Imagen de la renovación entre Sevilla FC y la marca estadounidense Nike/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC planifica ya la nueva temporada 2020-2021, y lo hace confirmando su marca deportiva que vestirá a los futbolistas hispalenses. Por ello, la entidad de Nervión y Nike han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta 2022, extendiendo una temporada más el contrato firmado, que expiraba en el próximo año 2021. Sin duda, una gran renovación que afianza su asociación con un socio estratégico clave para la expansión internacional de la marca Sevilla FC.

Por ello, la entidad hispalense recalca que la empresa Nike refleja "el crecimiento y la internacionalización que ambiciona al Sevilla FC. Por tanto, la firma de este contrato coloca al club de Nervión en una posición privilegiada por trabajar con la principal firma deportiva del mundo, ofreciendo a sus seguidores productos de máxima calidad y permitiendo expandir la base de aficionados más allá de nuestras fronteras".

Desde la entidad hispalense, con el objetivo de potenciar la marca y la recuperación del control de la distribución global, ha llegado a gestionar campañas de ámbito local, nacional e internacional en los mercados clave con la marca Nike. Unos beneficios que se ha hecho de notar en sus respectivos años, consiguiendo récords de facturación en las dos últimas temporadas, creciendo un 51% y un 81%, en comparación con las temporadas 17/18 y 16/17 respectivamente.

En el comunicado oficial del club, afirma que "estos números son sólo el principio de los ambiciosos proyectos que el Sevilla FC ha diseñado de la mano de Nike, un socio inmejorable para continuar superándose y consolidándose como una entidad deportiva de primer orden a nivel mundial".

Una relación que durará más temporadas vistiendo al sevillismo

La extensión de Nike será una de las más duraderas de una marca deportiva en la entidad de Nervión. Desde 1980 vistiendo la marca Adidas, el Sevilla FC ha tenido diferentes marcas en estos últimos 40 años de fútbol. Con algunas marcas más conocidas como Puma o marcas algo desconocidas como Yama, Bukta, Gilcor, Hotshot o Front Runner entre la década de los años 80 y 90, en 1994 llegó Umbro (una marca que estaría hasta 2001, y en la temporada 2012-2013).

Con el nuevo milenio, el Sevilla FC ha disfrutado de otras marcas como Joma, Warrior, Li Ning y New Balance, la marca predecesora de la actual Nike (2015-2018). Diferentes marcas que ha dado muchas alegrías al sevillismo, y que con la estadounidense Nike intentará también seguir dando victorias y títulos en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán.