DEPORTES | BALONCESTO

Carla Brito, convocada con la selección sub 16 para una concentración en Valencia

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 04/08/2020

Tendra lugar del 11 al 15 de agosto en las instalaciones de L’Alqueria en Valencia.

Carla Brito durante un partido | CB Islas Canarias

Carla Brito durante un partido | CB Islas Canarias

El Club Baloncesto Islas Canarias, presidido por Domingo Díaz, siempre se ha caracterizado por ser una fábrica de talentos. Por eso, no es de extrañar que las jugadoras de sus categorías de formación sigan cosechando éxitos y progresando en el deporte. 

En este cotexto, la canterana cadete Carla Brito, nacida el 08 10 de 2004, ha sido convocada por la selección española U-16 para una concentración que se celebrará en las instalaciones de L’Alqueria en Valencia del 11 al 15 de agosto, reuniendo de esta manera a las mejores jugadoras de la categoría del país.  

Cabe destacar que Roberto Hernández estará al frente de este combinado nacional, acompañado de Pepe Vázquez y Lorena Aranda.  

El Área Técnica de la Federación Española de Baloncesto ha elegido a 14 jugadoras para esta esperada ocasión: Carla Brito (SPAR Gran Canaria), Paula Saravia (Movistar Estudiantes), Deva Bermejo (Snatt’s Femení Sant Adriá), Marina Asensio (Siglo XXI), Gemma Núñez (CB Almería), Marina Aviñoa (Almeda), Noemí Ugochukwu (Unicaja), Irene Broncano (Snatt’s Femení Sant Adriá), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Fatim Sarr (CE Sant Nicola), Noa Djiu (CTEIB), Marina Hernández (Valencia Basket) y Eva de Meyer (Unicaja).

El regreso  del Spar Gran Canaria a Liga Femenina Endesa

El Club Baloncesto Islas Canarias, decano de este deporte en el Archipiélago, celebrará la próxima temporada su 40 aniversario y cumplirá su 35 temporada en la élite.

Tras unos meses de incertidumbre provocado por la pandemia del coronavirus, la paralización de las competiciones pertenecientes a la Federación Española de Baloncesto y el intercambio de conversaciones con las instituciones se resolvió que el combinado amarillo regrese a la Liga Femenina Endesa debido a la renuncia de la plaza en la categoría del Snatt's Femení Sant.

El representativo de Gran Canaria llevaba tres cursos compitiendo en la Liga Femenina 2 (LF2). En la última campaña, el bloque insular formó parte de la Liga Regular B y disputó 20 partidos (disputó un partido menos que el resto de los conjuntos al cambiarse la fecha del partido contra el Granada). Acabó con un balance de 16 victorias frente a 4 derrotas, ocupando así el tercer puesto de la tabla clasificatoria. Adrià por la falta de apoyo económico. 

Vamos a intentar mantener el bloque o la columna vertebral de la temporada pasada. Además, seguimos con la idea de que nuestra razón de existencia en la cantera y seguiremos apostando por la base. Intentaremos fichar en las posiciones que más necesitamos siempre dentro de nuestro bajo presupuesto”, explicó al respecto Domingo Díaz en una entrevista a Columna Cero.