Antonio Adán ha comparecido este jueves en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras tres partidos en los que el Betis ha logrado 3 puntos de 9, el meta ha pasado ha valorar ciertos aspectos importantes de la planificación.
Estilo de juego relacionado con su error ante el Villarreal: Sobre la jugada del otro día, primero decir que la responsabilidad es única y exclusivamente mía. No es algo de la forma de jugar que el míster quiere, ni es la devolución de Jordi. Es una acción desafortunada en la que hago un mal control y donde yo cometo un error, como cualquier otro compañero puede cometer en otra zona del campo. Estoy muy contento con la forma de jugar del míster y creo que me hace mucho mejor portero de lo que era hace cuatro o cinco meses. Es un estilo de juego innegociable. El míster es quien es por esta forma de jugar y es lo que le ha llevado a estar aquí.
¿Crees que te perjudica el estilo de juego? Para nada. Los datos dicen que en tres jornadas llevo un 72% de acierto en el pase y estoy cerca de los mejores de La Liga. Entiendo y respeto todas las opiniones y todas las críticas que que pueda recibir, y las acepto. Mi meta es mejorar tanto esa faceta como otras muchas, pero estoy seguro de que la forma de jugar del míster me hace mucho mejor.
Ryad Boudebouz: Hemos firmado un jugador diferente, un jugador que tiene muchísima calidad y que estoy seguro de que nos va a dar mucho.
Confianza que el club deposita en él: el míster públicamente ha defendido a cualquiera de mis compañeros y a mi y es de agradecer, me da confianza para seguir.
Riesgo que se tiene por el estilo de juego: Los rivales están avisados igual que nosotros estamos avisados de como juegan ellos. Analizan nuestro juego igual que nosotros analizamos el de ellos, sin especial atención.
Ambiente de la jornada 2 en casa: Espero un ambiente parecido u ojalá que mejor. Lo de aquella noche fue espectacular. Estoy seguro de que la gente va a estar otra vez con el equipo porque quieren que hagamos las cosas bien.
Sobre su renovación: Para mi no es importante, está hablado con las personas del club con los cuales tengo buena relación. Sí es importante para mí el que otro verano más, a pesar de todo lo que se comenta, he vuelto a cumplir con mi palabra de seguir aquí, que es donde quiero estar y donde quiero hacer cosas importantes, defendiendo la portería del Betis. Lo dije públicamente un montón de veces y lo he dicho internamente al míster cunado me ha preguntado por mi situación, que no movería un dedo por salir del club. He estado callado durante meses porque para mí lo importante es demostrar el movimiento andando.
Falta de cariño por parte del club: Para mí lo importante es sentir el respaldo de todos los entrenadores. Al final han pasado muchísimos y he tenido la suerte y la confianza de todos. Llevo cuatro años seguidos jugando aquí y es lo importante para mi, nunca me han importado los temas contractuales. Vine aquí con la idea de querer jugar cada domingo para conseguir cosas importantes deportivamente.
Más opciones de salir que el pasado año: Siempre digo lo mismo. Todos los veranos hay opciones y mi prioridad siempre ha sido el Betis. Como jugador que tiene contrato con el Betis, lo he remitido todo al club, que es quien se tiene que poner de acuerdo para una posible venta. La realidad es que ya estamos en septiembre y sigo aquí.
Juego con los pies: “A nivel personal estoy trabajando esa faceta y otras muchas. Este año con Jon (Pascua) tengo la suerte de estar trabajando muy bien y estamos trabajándolo, pero creo que el porqué un equipo juega bien o mal depende de todos: los centrales deben ofrecerse, los mediocentros moverse correctamente… Todos hacen que la salida de balón sea buena o mala. En eso hacemos mucho hincapié porque es la idea del míster y es la que le ha hecho tener ese reconocimiento nacional que le permite a todo el mundo saber cómo juegan sus equipos.”
El sábado vuelve Pepe Mel…: “La gente tiene derecho de hacer lo que quiera. Yo le voy a recibir con un abrazo porque le tengo cariño, además de que devolvió al equipo a Primera. Tengo un bonito recuerdo y guardo una buena relación con él, con Roberto (Ríos) y con David (Gómez).