DEPORTES | LOS HISPALENSES SUMAN 13 VICTORIAS EN LOS 22 PARTIDOS DISPUTADOS EN ESTE MES

El Sevilla FC, experto en citas europeas en agosto

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/08/2020

El primer encuentro fue la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona, donde venció por 3-0 en el Estadio Luis II de Mónaco.

El defensa lateral del Sevilla FC, Sergio Reguilón, en el partido de la UEFA Europa League ante el CFR Cluj/Foto: UEFA.com

El defensa lateral del Sevilla FC, Sergio Reguilón, en el partido de la UEFA Europa League ante el CFR Cluj/Foto: UEFA.com

Con LaLiga 2019-2020 ya finalizada desde hace dos semanas, el Sevilla FC tiene en mente la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League ante la AS Roma este próximo jueves 6 de agosto a las 18:55 horas. Una competición que llega después de la crisis sanitaria del COVID-19, y que se desarrollará a partido único en la ciudad alemana de Duisburgo. Por ello, es un mes de agosto para el conjunto sevillista que es propicio en los partidos europeos.

Por ello, el Sevilla FC ha disputado 22 encuentros en agosto, con un balance de trece victorias, dos empates y siete derrotas. La primera vez que el conjunto sevillista jugó en agosto un partido de competición europea fue en 2006, donde los hispalenses vencieron por 3-0 ante el FC Barcelona en la Supercopa de Europa celebrada en el Estadio Luis II de Mónaco frente al FC Barcelona, con el consabido título por 3-0 para los sevillistas. Una competición que, de momento, no volvería a ganar, ya que los siguientes partidos son derrotas ante AC Milan, Real Madrid en dos ocasiones y FC Barcelona. 

En la Liga de Campeones, comenzaría con mal pie los hispalenses después de caer derrotados en los dos encuentros de la previa a la fase de grupos ante el Sporting de Braga. Pero en la 2017-2018, el Sevilla FC venció ante el Instambul Basaksehir, ganando en Turquía y empatando en el Ramón Sánchez-Pizjuán. También en la 07/08, los hispalenses vencieron al AEK de Atenas en el partido de ida de la última previa de acceso a la Champions.

En la UEFA Europa League, sólo se cuentan con una derrota, ante el Hannover 96 en la temporada 2011-2012. En cuanto a victorias, los hispalenses superaron las tres rondas previas en la 2018-2019 ante el Ujpest (ida), Zalgiris y Sigma Olomouc. En la temporada 13/14, los hispalenses accederieron a la fase de grupos tras hacer un cuatro de cuatro frente al Mladost Podgorica y el Slask Wroclaw.

Un historial en la segunda máxima competición europea, donde se unirá esta semana la AS Roma. Los romanos han finalizado en 5º posición de la Serie A, enlazando cuatro victorias consecutivas y hasta ocho encuentros sin conocer la derrota. En caso de vencer la eliminatoria ante los italianos, el Sevilla FC se mediría en cuartos de final de la UEFA Europa League ante el ganador entre el Wolverhampton Wanderers inglés y el Olympiacos griego, que finalizaron el encuentro de ida con empate a un gol.