DEPORTES | LA PRETEMPORADA DEL SEGUNDO EQUIPO SEVILLISTA SE INICIA CON 29 FUTBOLISTAS

El Sevilla Atlético inicia la pretemporada con los reconocimientos médicos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 03/08/2020

La primera fase de entrenamientos se realizará en los domicilios particulares de cada uno de los futbolistas.

El jugador del Sevilla Atlético, Pedro Ortiz, pasando la revisión médica/Foto: SevillaFC.es

El jugador del Sevilla Atlético, Pedro Ortiz, pasando la revisión médica/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla Atlético ha arrancado la pretemporada 2020 en el día de hoy con los pertinentes reconocimientos médicos a sus jugadores. El filial sevillista, dirigido por Paco Gallardo, va a contar con diferentes fases de trabajo, al igual que el primer equipo nervionense. En primer lugar, los jugadores de la plantilla sevillista comenzarán los entrenamientos en una primera fase que se desarrollará en los respectivos domicilios de cada futbolista.

Todo ello, según indica en su web oficial el Sevilla FC, la situación "irá cambiando según la evolución de la pandemia mundial del Covid-19". Una situación parecida como la del primer equipo, que comenzó con entrenamientos individuales, para llegar a formar dos grupos de 14 jugadores y, por último, un entrenamiento con el grupo completo.

La plantilla de la que dispone Paco Gallardo en esta pretemporada la componen 29 futbolistas: Adrián González, Adrián Romero, Pablo Vázquez, Valentino, José Ángel, Álex Robles, Kibamba, Juanmi, Kike Ríos, Pavón, Berrocal, Juan María, Javi Vázquez, Pedro Ortiz, Jaime, Ryan Johansson, Paco Fernández, Cristóbal, Luis Vacas, Lulo, Adrián Peral, Simo, Luismi, Carlos Álvarez, Francis, Zarzana, Iván, Isaac y Casas.

Variaciones en el cuerpo técnico del segundo equipo para la nueva temporada

El cuerpo técnico del filial ha variado para la nueva temporada. En el staff técnico, no estará como ayudante de Paco Gallardo el ex futbolista Carlos Marchena. El preparador cabecense desempeñará el cargo de ayudante en las categorías inferiores del club. En su lugar, estarán Sebastián Corona (que sube del DH Juvenil), y Javi Martínez y Abel Pimenta, que continuán en el cuerpo técnico. Como preparador físico, asciende del Sevilla C, Rubén Martínez. El entrenador de porteros seguirá siendo Nacho Torres.

Con ello, el plantel sevillista comenzará la pretemporada aun sin saber todavía la composición definitiva de los grupos (que este año será de cinco grupos al haber 100 equipos, y no haber descensos y sí ascensos en la temporada anterior). La RFEF espera que la categoría de bronce arranque en esta 20/21 el fin de semana del 26 y 27 de septiembre.

También hay que destacar que un total de nueve jugadores que no continuarán a las órdenes de Paco Gallardo, que seguirá una temporada más como técnico del filial. Los jugadores Lucho García, Amo, Javi Pérez, Chacartegui, Juanpe, Diego García, Pejiño, Pana y Diabate no continuarán en el club para la nueva temporada. De este modo, el Sevilla Atlético vivirá una nueva temporada con el ascenso de varios jugadores tanto del C como del Juvenil, con el objetivo de rejuvenecer la plantilla.