DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Alberto Cabrera renueva su compromiso con el Iberostar Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 03/08/2020

El jugador seguirá vinculado al club canarista durante dos años más.

El jugador seguirá vinculado al club | ACB Photo / J. Barrera

El jugador seguirá vinculado al club | ACB Photo / J. Barrera

El Club Baloncesto Canarias acaba de dar a conocer que ha alcanzado un acuerdo con Alberto Cabrera, mediante el cual amplian su vinculación dos campañas más.

Así pues el jugador, de 21 años y 1.93 metros de estatura, continuará en la entidad canarista hasta la conclusion del ejercicio 2022/23. Cabe destacar que iniciará la pretemporada con el Iberostar Tenerife, pero el club aurinegro está estudiando la posibilidad de cederlo de cara a la temporada que viene.

El base tinerfeño se formó en La Salle Santa Cruz, el RC Náutico y los filiales del propio Canarias. Debutó en la Liga Endesa con el primer equipo aurinegro en el ejercicio 2014-15 con solamente 16 años; siendo el tercer jugador más joven en hacerlo, después de Ricky Rubio y Ángel Rebollo. Estuvo en el seguimiento de talentos de la FEB en la U12 y U13.

Durante los últimos cursos ha compaginado las sesiones de entrenamiento con el plantel profesional y el filial aurinegro de Primera Autonómica, así como con el vinculado RC Náutico de Liga EBA, donde el curso pasado promedió 15.6 puntos, 6 rebotes y 2.4 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 18.1 créditos.

Además, durante este tiempo fue partícipe de cinco partidos con el primer equipo en ACB: cinco en la Basketball Champions League y uno en las semifinales de la Copa Intercontinental de 2019.

Hasta el momento, la plantilla aurinegra está formada por: Marcelinho Huertas, Álex López, Dani Díez, Santi Yusta, Giorgi Shermadini, Sasu Salin, Georgios Bogris, Fran Guerra,  Bruno Fitipaldo, Dejan Todorovic, Emir Sulejmanovic, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Sergio Rodríguez.

Han salido del equipo Lahaou Konate (Metropolitans 92), Aaron White, Tomasz Gielo, Alex Suárez (Monbus Obradoiro), Nick Zeisloft, Dino Radoncic e Iffe Lundberg (Stelmet Zielona Gora).

¡Así juega!