DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Rosemarie Julien completa el plantel del Celta Zorka Recalvi

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 03/08/2020

Es una jugadora "dinámica y atlética, con variedad de recursos ofensivos y buen tiro exterior".

La jugadora se une al club | FGCU Athletics

La jugadora se une al club | FGCU Athletics

El Celta Zorka Recalvi acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Rosemarie Julien para que defienda la elástica viguesa  de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. Con este fichaje, la entidad deportiva da por cerrada su plantilla. 

La jugadora nació en Trinidad y Tobago en 1994. La exterior caribeña, de 1.80 metros de estatura, se formó en Florida Gulf Coast University y disputó la prestigiosa NCAA.

De esta manera, afrontará su segunda etapa en el baloncesto español, puesto que ya debutó en la Liga Femenina Endesa en la campaña 2018/2019 de la mano del Campus Promete. En su etapa en Logroño disputó un total de 26 partidos correspondientes a la liga regular, con una media sobre el terreno de juego de 26:21 minutos. Registró un promedio de 12.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 8.3 puntos. Curiosamente, su último encuentro en ese ejercicio se enfrentó a las viguesas, a quien apartó del ascenso a la élite tras hacerse con la victoria en la Fase de Ascenso.

Según consideran en el club, mediante una nota de prensa, sus características se ajustan a las de una jugadora "dinámica y atlética, con variedad de recursos ofensivos y buen tiro exterior".

Su llegada equilibra una plantilla que combinará experiencia y juventud. Serán seis caras nuevas respecto a la campaña anterior con cinco jugadoras formadas durante años en las categorías base del club y una media de edad de 21,7 años.

La plantilla del Celta queda estructurada de la siguiente manera:

Bases: Mariona Martín, Florencia Niski y Clara Prieto.
Exteriores: Ainhoa Lacorzana, Celia Garcia, Lucia Fontela, Rosemarie Julien y Sara Vidal.
Interiores: Maja Stamenkovic, Angela Coello, Marita Davydova y Noa Comesaña.