DEPORTES | EL BASE ESPAÑOL FIRMA PARA LAS PRÓXIMAS TRES TEMPORADAS CON EL CUADRO BÉTICO

El Coosur Real Betis firma a Mike Torres para la nueva temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 01/08/2020

Con pasaporte dominicano, ha militado en otros clubes como Leyma Coruña, donde jugó durante una temporada.

El base español, con pasaporte dominicano, Mike Torres, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El base español, con pasaporte dominicano, Mike Torres, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El Coosur Real Betis sigue reforzando la plantilla con vistas a la nueva temporada en la Liga Endesa. Hoy, el conjunto bético ha hecho oficial la llegada de Mike Torres, que firma con el equipo de San Pablo para las próximas tres temporadas. El base, con pasaporte dominicano, llega al cuadro bético procedente del Carramimbre Valladolid, equipo en el que se proclamó campeón de la LEB Oro y con el que promedió en este curso 19 minutos, 9 puntos, 2,7 asistencias y 10,4 en valoración.

Torres inició su andadura en el baloncesto en la Liga EBA, con el Club Básquet Castedefells (2014) y el Baloncesto Villarobledo (2015). Después, cambió Villarrobledo por el Albacete Basket de la LEB Plata en la temporada 2016-2017, donde fue uno de los jugadores más destacados. En las dos últimas temporadas, ha militado en el Leyma Coruña y el Carramimbre Valladolid, donde ha cuajado grandes temporadas, que ha hecho llamar la puerta del Coosur Real Betis.

El base español, con pasaporte dominicano, aterriza en el equipo hispalense para ayudar a la dirección, seguir con su proyección y dotar de frescura al equipo de Curro Segura.

El equipo ya ha hecho oficial los fichajes de Youssou Ndoye, Yakuba Ouattara, Nick Spires, Nick Kay entre otros jugadores. Asimismo, según informan otros medios de comunicación, el club bético negocia el fichaje del escolta dominicano James Feldeine, que ha militado en las dos últimas temporadas en el Hapoel Jerusalén de Israel.

La pretemporada verdiblanca, el próximo 10 de agosto

Con varias renovaciones y nuevas incorporaciones, el equipo dirigido por Curro Segura ya tiene fecha de inicio de la pretemporada. Será el próximo 10 de agosto, donde comenzarán los entrenamientos oficiales de la plantilla en San Pablo. Esta vuelta no se realizará sin antes haber pasado satisfactoriamente los reconocimientos médicos previos al inicio de cada pretemporada. Todo ello, pensando en la vuelta a la Liga Endesa, que estará programada para el próximo 18 de septiembre, aunque una semana antes, se disputará la Supercopa Endesa.

Hay que destacar que la Liga Endesa se mantendrá los 18 equipos que actualmente han disputado la última temporada. Ni Guipuzkoa Basket ni Carramimbre Valladolid no ascenderán a la máxima categoría del baloncesto español, al ser rechazados por la ACB. Por ello, el Coosur Real Betis intentará, en su segundo año consecutivo en la Liga Endesa, mantenerse un año más en la categoría o dar la sorpresa y aspirar a los puestos europeos y el playoff por el título.

Etiquetas