DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Sergio Rodríguez se incorpora al Iberostar Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 01/08/2020

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero tinerfeño Sergio Rodríguez por una temporada, con opciones de salida por ambas partes durante el curso.

Sergio Rodríguez vuelve a Tenerife | acb Photo / J.M. Casares

Sergio Rodríguez vuelve a Tenerife | acb Photo / J.M. Casares

El Club Baloncesto Canarias acaba de oficializar el fichaje de Sergio Rodríguez. El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del alero tinerfeño Sergio Rodríguez por una temporada, con opciones de salida por ambas partes durante el curso. Procede del RETAbet Bilbao Basket, del que se desvinculó con el firme objetivo de embarcarse en un nuevo reto profesional.

Defendió la camiseta del club bilbaíno durante 28 encuentros, pertenecientes a la liga regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 15 minutos. Esto le permitió registrar un promedio de 4.2 puntos2.7 rebotes y 0.4 asistencias para terminar con una valoración de 4.8.

Natural de Los Realejos y formado en el CB San Isidro, Rodríguez cuenta con un largo periplo en la LEB. Antes de aterrizar en Bilbao, formó parte del Ourense Rio Termal, donde su media fue de 13.5 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias durante el Playoff de LEB Oro.

Se caracteriza por poder jugar tanto de cara como de espaldas a canasta. Se trata de un buen tirador de lanzamientos de tres y ayuda en el rebote en los dos aros. 

Aniano Cabrera, director deportivo de la entidad canarista, valora mediante una nota de prensa: “Estamos muy contentos de poder recuperar a un jugador tinerfeño con experiencia en la ACB. Es un jugador que después de su ciclo de formación en el San Isidro, con el Náutico y con nosotros dio el salto a la Península para madurar y seguir formándose”.

A esto, añade: “Se trata de un chico que ha sido muy responsable en su trabajo para llegar a la ACB y, por supuesto, para nosotros es un orgullo que Sergio vuelva a ser parte de nuestro proyecto. Viene con un contrato por esta temporada que contempla la posibilidad de salida por ambas partes, una vez tengamos recuperado a Santi Yusta, pero nuestra intención es que cumpla toda la temporada para poder estar bien cubiertos durante todo el año y competir así al mejor nivel en todos los frentes”.

“Es un alero de más de dos metros que nos puede hacer las posiciones del tres y el cuatro y que en el último año ha demostrado que puede ayudar mucho. Es un jugador que se va a adaptar a las necesidades del equipo y que viene a dar lo máximo para ayudarnos a sumar el mayor número de victorias posibles, tanto en la ACB como en la Basketball Champions League”, finalizó.

TAMBIÉN EN: