DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Isabel Martínez -Vara de Rey renueva su compromiso con el CB Adareva Tenerife

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 01/08/2020

 Destaca por ser una jugadora muy polivalente, tanto a nivel defensivo como ofensivo. También posee un buen tiro exterior.

La jugadora seguirá en el club | Javier Fernández/Basket Insular

La jugadora seguirá en el club | Javier Fernández/Basket Insular

Nueva renovación por parte del Club Baloncesto Adareva Tenerife. La entidad deportiva, con sede en Finca España, ha anunciado un acuerdo con Isabel Martínez - Vara de Rey para que siga defendiendo la elástica amarilla la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina 2. Se tratará de una campaña especial, dado que supondrá la vuelva a la segunda máxima categoría nacional de la entidad con sede en Finca España.

La jugadora se formó en las categorías inferiores del Colegio La Salle y del Canterbury grancanario, así como en el prestigioso centro Siglo XXI. Formó parte de conjuntos tales como el Náutico y Tenerife Isla Única. En este último equipo debutó en Liga Femenina 2, tras su paso por el equipo júnior. Cabe destacar que fue sucampeona de Canarias en esta categoría y fue al Campeonato de España.

En la temporada 2014/15 compitió en las filas del Ciudad de los Adelantados (actual Ciudad de La Laguna Tenerife). Durante su etapa en el combinado morado disputó un total de 19 partidos, contando con una media sobre el terreno de juego de 21:24 minutos. Aportó una media de 5.5 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 4.2 puntos.

Acto seguido, la escolta zaragozana dio el salto a la NCAA de la mano del Idaho State Bengals. Fue una de las jugadoras titulares, además de que en varias ocasiones estuvo incluida en los quintetos ideales. Destaca por ser una jugadora muy polivalente, tanto a nivel defensivo como ofensivo. También posee un buen tiro exterior.

Nuestro objetivo es intentar no descender y que las jugadoras de aquí tengan minutos importantes. Y si logramos mantenernos con estos objetivos, habremos dado un paso importante para que las jugadoras sepan que pueden jugar en LF2”, explicó el presidente del club, Santiago Luque, mediante una entrevista a Columna Cero.

En relación con la configuración del nuevo proyecto, declaró: “La plantilla se está confeccionando con bastantes jugadoras canarias y reforzando los puestos que son importantes para poder competir. En ello está trabajando la dirección técnica, encabezada por Antonio Cañamero, y los distintos entrenadores del club. Estamos en una línea de ir despacio, de modo que iremos presentando jugadoras a medida que vayamos cerrando contrataciones”.

Se une así a la continuidad de Alba Peña, Noelia Ibáñez, Nerea Rodríguez y Deborah Luque. Una de las jugadoras que podría recalar en el conjunto dirigido por Antonio Cañamero es la base Cristina Pedrals, con la que han existido conversaciones.

Pedrals fue una jugadora que nos ofreció su agente, ya que ella se quería quedar en Tenerife. Dentro de las posibilidades económicas que tenemos, le dijimos en su momento al representante que no, que Pedrals es una jugadora con un caché alto y que el club Adareva no se lo podía permitir. Es cierto que su agente nos dijo que hablaría con ella a ver si se podría arreglar y tener un caché más bajo. Nosotros dijimos que, si el caché lo podíamos pagar nosotros, podría ser una jugadora que entrara", afirmó Luque.