Las jugadoras del Valencia Basket ya han seleccionado sus dorsales de cara a la esperada próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa y EuroCup Women. No solamente las nuevas incorporaciones han tenido la oportunidad de elegirlos: algunas de las jugadoras que continúan con respecto a la campaña pasada han optado por estrenar número en el curso que viene.
Tan solo las capitanas repetirán respecto al pasado ejercicio: Anna Gómez, que volverá a lucir el #4, y María Pina, que llevará el #17,.
La desvinculación de Marina Lizarazu ha dejado disponible el número nueve, provocando así una reacción en cadena. La internacional Queralt Casas ha dejado el #10 que lució la pasada temporada para ponerse en la espalda ese #9 que es su elección favorita.
A su vez, eso ha permitido a Leticia Romero abandonar el #20 y recuperar ese dorsal #10 que había lucido con anterioridad en la universidad, en su estreno en la WNBA y en las categorías inferiores de la selección española.
También cambia Lorena Segura, que aunque se convirtió en la primera mujer que ingresaba en el Mur del Somnis con el cinco a la espalda, la próxima temporada defenderá el #6 que dejó libre Irene Garí.
Buena parte de las incorporaciones han podido elegir su número preferido. Cristina Ouviña y Laura Juskaite fueron presentadas con el #5 y el #12 respectivamente, sus dorsales habituales.
También Raquel Carrera (#14) y Laura Gil (#15) han podido escoger el número que defendieron la temporada pasada con sus clubes. Lo mismo que Rebecca Allen, que repite el #8 que lucía la pasada temporada en el Arka Gdynia.
Solo dos de las llegadas se han visto obligadas a cambiar de número respecto al que llevaban el curso pasado. Aunque Marie Gülich lo ha hecho para recuperar un dorsal que no le es nada ajeno, el #21 que lució en su época universitaria en Oregon State. Por su parte, Celeste Trahan-Davis no ha podido decantarse por su habitual dorsal ocho y ha optado por el #18.