DEPORTES | EL ACTO SE HA PRESENTADO EN LA SEDE DE LA CONFEDERACIÓN ANDALUZA DE FEDERACIONES DEPORTIVAS DE ANDALUCÍA

Nace la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 31/07/2020

El presidente de la asociación, Juan José Mora, ha destacado que la Asociación "nace para fomentar y promocionar el deporte y trabajar de la mano de las instituciones públicas y privadas".

Presentación de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla/Foto: Jesús León.

Presentación de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla/Foto: Jesús León.

Ayer día 30 de junio se ha presentado en la sede de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, la presentación de la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla. Una asociación en la que nace con doce clubes de diferentes disciplinas deportivas, tales como el rugby, el triatlón, el waterpolo, el voleibol, el beisbol, el fútbol americano, el tenis de mesa, el bádmintón,... Estos clubes tienen un denominador común: juegan en la máxima o sub máxima categoría de sus respectivos deportes a nivel nacional. En muchas ocasiones, estos clubes han llegado a conquistar ligas nacionales o, en su defecto, vivir ascensos y permanencias en categoría nacional durante varias temporadas.

Algunos de los clubes que estuvieron en la asociación fueron el Ciencias Cajasol Olavide y Corteva Cocos (Rugby), Isbilya Triatlón (Triatlón), Club Bádminton Rinconada (Bádmintón), Tenis de Mesa Híspalis (Tenis de Mesa), Waterpolo Sevilla (Waterpolo), Sevilla Linces (Fútbol Américano), Beisbol y Sófbol Sevilla (Beisbol y Sófbol), Mairena Volley Club (Voley Playa), CAV Esquimo (Voleibol),...

El presidente de la Asociación, Juan José Mora, ha afirmado que el nacimiento de esta asociación tiene el objetivo "de fomentar y promocionar el deporte y trabajar de la mano de las instituciones tanto públicas como privadas". En este sentido, los miembros que conforman la Asociación han remarcado que Sevilla tiene un gran potencial deportivo, pero la falta de profesionalización de estos clubes en comparación con otras ciudades españoles es un hándicap apra competir. Por ello, una de las líneas de trabajo será conseguir patrocinadores comunes, con el objetivo de que los clubes sigan creciendo deportivamente en sus respectivas ligas.

En el acto, también ha estado el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, donde ha afirmado que "esta asociación no ha podido llegar en mejor momento, ya que al ir todos a una seréis más valorados por las instituciones". También ha mostrado su apoyo "dentro del Ayuntamiento de Sevilla y fuera de él, en lo que sea posible".

El primer objetivo de la Asociación será llevar en el próximo pleno de la Diputación de Sevilla la aprobación de una nueva subvención para clubes de élite de la provincia de Sevilla. Asimismo, la Asociación tiene claro que "la prensa y su apoyo será fundamental para atraer mayor masa social así como futuros proyectos y sponsor". Un apoyo para el deporte polideportivo de la ciudad de Sevilla, con el objetivo de conseguir que la ciudad hispalense crezca su presencia a nivel nacional, tanto en clubes como en deportistas que triunfen en sus disciplinas.