El Sevilla FC Femenino vuelve a los entrenamientos

El equipo de Cristian Toro se ha ejercitado con el objetivo de poner a punto la plantilla para el 5 de septiembre, fecha en que se inicia la competición liguera.

Entrenamiento del Sevilla FC Femenino en el día de hoy/Foto: SevillaFC.es
Entrenamiento del Sevilla FC Femenino en el día de hoy/Foto: SevillaFC.es

La actualidad del Sevilla FC Femenino en esta semana ha sido frenética con la presentación de nuevas jugadores y renovaciones de otras jugadoras que ya forman parte de la plantilla. Por ello, la actualidad se ha completado en el día de hoy con la vuelta a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Bajo un ambiente caluroso, el equipo de Cristian Toro ha dirigido la sesión de hoy, donde cuenta con las seis incorporaciones que se han presentado: Claudia Pina, Carla Armengol, Natalia Gaitán, Javiera Toro, Aivi Luik y Zenatha Coleman.

Hay que destacar que las jugadoras se han ido incorporando a los entrenamientos conforme a su llegada, y después de pasar los reconocimientos médicos para evitar posibles lesiones. Una sesión donde se ha visto un gran trabajo de preparación y en el que las jugadoras piensan en volver al césped tras el verano, para arrancar una nueva temporada en la Primera Iberdrola.

Después de pasar toda la plantilla por las pruebas PCR y serológicas con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus, el equipo hispalense tiene en mente una fecha: el 5 de septiembre, que es la fecha donde comenzará la temporada 2020-2021 en la Primera Iberdrola. Una nota predominante es la apuesta por la cantera, que se ha visto en la tónica del entrenamiento de hoy.

Aparte de la recién renovada Almudena Rivero, que se suma a la canterana Ana Franco, han estado presentes las jugadoras Claudia Castro, Nazaret Martín, Inma Gabarro y Alba Herrera. Ambas han ascendido al primer equipo después de conseguir el ascenso a Primera Nacional tras ganar en Loja al Granada CF B. Una gran alegría para el sevillismo, donde también apuesta por las oportunidades de la cantera en el primer equipo de la sección femenina.

Aunque todavía quedan jugadoras por renovar, el Sevilla FC Femenino ha confirmado a parte de la plantilla que consiguió la permanencia la pasada temporada. Por ello, han renovado las porteras Noelia Ramos y Sara Serrat, las defensas Bores, Amparito, Maite Albarrán y Lucía Ramírez; las centrocampistas Nagore Calderón y Emilia Zdunek y la delantera Raquel Pinel entre otras jugadoras. Por este motivo, el Sevilla FC Femenino sigue preparando un gran bloque con el objetivo de lograr la permanencia en la Primera Iberdrola un año más, y sorprender en esta temporada para alcanzar cotas más altas, tanto en la competición doméstica como en Copa de la Reina