DEPORTES | EL ATACANTE SEVILLISTA JUGARÁ CEDIDO, Y EL CLUB FRANCÉS TIENE UNA OPCIÓN DE COMPRA POR EL JUGADOR

Rony Lopes se marcha al OGC Niza la próxima temporada

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/07/2020

El jugador volverá a la Ligue 1 un año después, ya que el club hispalense lo fichó del AS Mónaco.

El delantero del Sevilla FC, Rony Lopes/Foto: SevillaFC.es

El delantero del Sevilla FC, Rony Lopes/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC sigue trabajando de cara a preparar la próxima temporada. Un verano donde volverán jugadores cedidos a la actual plantilla. A la salida ya anunciada hace meses de Éver Banega rumbo a Al Shabab de Arabia Saudí, el club hispalense ha hecho oficial otra salida. El delantero portugués Rony Lopes no continuará la próxima temporada y se marcha cedido durante un año al OGC Niza de la Ligue 1. Es la segunda salida de la que se esperan que llegarán más para potenciar una plantilla que jugará esta temporada la Liga de Campeones.

No obstante, el Niza se reserva una opción de compra por 20 millones de euros, en caso de que el Sevilla FC no quiera repescar al jugador y quiera una venta al terminar la próxima temporada. El jugador, que llegó por 23 millones de euros a la entidad hispalense, vino del AS Monaco para sustituir a Ben Yedder (que se marchó al club monegasco).

Sin embargo, su rendimiento ha quedado muy por debajo de lo esperado, siendo un descarte para Julen Lopetegui durante toda la temporada. A pesar de que el jugador portugués tiene contrato hasta 2024, sólo ha podido disputar 600 minutos repartidos en 14 encuentros de tres competiciones: 5 en LaLiga Santander, 7 de UEFA Europa League y 2 de Copa del Rey. Por ello, Rony Lopes buscará una nueva oportunidad con la Ligue 1, de la que regresa después de un año de ausencia.

"Estoy muy feliz en enrolarme en el OGC Nice y, sobre todo, impaciente por comenzar esta nueva aventura. Deseo lo mejor a mis compañeros de equipo del Sevilla FC para esta temporada #VamosMiSevilla", explicó el jugador a través de su cuenta oficial en Twitter. Una presentación que contó con un mensaje que acompañaba de dos imágenes durante la firma de su nuevo contrato y posando con un polo de su nuevo equipo, que lo presentó con un curioso vídeo en el que parecía ser parte de un programa informático de 'scouting' o de un videojuego.

De momento, no se sabe nada de fichajes para el club hispalense, aunque ha sonado con fuerza nombres como Maxime Lopes, Take Kubo o Can Kahveci. Son algunos de los rumores que quedan en el mercado para los hispalenses, a los que se suman otros con menos fuerza como el madridista Nacho Fernández o el ex del Manchester City, David Silva. Para la portería, incluso ha llegado a sonar Kepa Arrizabalaga, que no tiene minutos en el Chelsea.