DEPORTES | LA JUGADORA LLEGA AL CONJUNTO HISPALENSE PROCEDENTE DEL VALENCIA FÉMINAS CF

Zenatha Coleman, nueva incorporación para el Sevilla FC Femenino

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 30/07/2020

Es el sexto fichaje de la entidad hispalense, tras las llegadas de Claudia Pina, Carla Armengol, Natalia Gaitán, Javiera Toro y Aivi Luik

La jugadora Zenatha Coleman, nuevo fichaje del Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

La jugadora Zenatha Coleman, nuevo fichaje del Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

El Sevilla FC Femenino sigue reforzando el equipo con vistas a la nueva temporada en la Primera Iberdrola. En esta ocasión, llega la jugadora Zenatha Coleman, que reforzará el equipo hispalense para la nueva temporada. La jugadora de Namibia llega a Sevilla procedente del Valencia Féminas CF, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas. Es la sexta incorporación sevillista, tras las llegadas de Claudia Pina, Carla Armengol, Natalia Gaitán, Javiera Toro y Aivi Luik.

La jugadora destaca por ser una referencia en su país y por la participación en la UEFA Women’s Champions League en la temporada 2016/2017 con el MFK Gintra, de Lituania. Zenatha Coleman consiguió dar el salto a Europa en la temporada 2017-2018, en el mercado de invierno con el Zaragoza CFF. Por ello, logró siete goles en los 14 encuentros que disputó en el club aragonés de fútbol femenino.

Unas grandes cifras que provocaron su fichaje por el Valencia Féminas CF, con el objetivo de reforzar la parcela ofensiva del conjunto ché. En su primera temporada, disputó un total de 27 partidos, donde anotó siete goles en la temporada 2018-2019. El año pasado, cuyo equipo acabó en posiciones de descenso (aunque se anuló por la crisis del COVID-19), sumó un total de 21 partidos entre Primera Iberdrola y Copa de la Reina, donde consiguió cuatro goles. 

Coleman destaca por su rapidez, buena técnica y por la capacidad de adaptarse a diferentes posiciones dentro del ataque, algo que posibilitará al técnico Cristian Toro encontrar diferentes variantes para una mayor fluidez en la parte de arriba. En este sentido, competirá por un hueco como titular con jugadoras como Raquel Pinel o la recién llegada del FC Barcelona, Carla Armengol. Todo ello, con un objetivo, permanecer en Primera Iberdrola una temporada más.

En sus redes sociales, la jugadora ha expresado que se siente "agradecida por tener la oportunidad y estar aquí para dar lo mejor de mí y hacer los mejores recuerdos con este gran club”. Una semana frenética de fichajes y renovaciones para el Sevilla FC Femenino, donde ayer se conoció la continuidad de la canterana Almudena Rivero hasta 2023, quedando renovada por tres temporadas más. Asimismo, el plantel sevillista ha renovado a bastantes jugadoras de la temporada pasada como las porteras Noelia Ramos y Sara Serrat, las defensas Amparito, Lucía Ramírez Bores o Maite Albarrán, las centrocampistas Nagore Calderón, Zdunek, Ana Franco, o la delantera Raquel Pinel entre otras jugadoras.