DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Taylor Wurtz, nuevo refuerzo del Casademont Zaragoza

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 30/07/2020

Se une a Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki y Aina Ayuso.

Procede del Landerneau Bretagne Basket | FIBA

Procede del Landerneau Bretagne Basket | FIBA

El Casademont Zaragoza se ha hecho con los servicios de Taylor Wurtz de cara a la esperada próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta manera, la exterior norteamericana de 1.83 metros de altura y 29 años de edad se convierte en una nueva pieza para el perímetro de Carlos Iglesias.

Natural de Wisconsin (Brandon, 1990), Taylor Wurtz se instruyó en las Badgers de su estado natal, con las que jugó hasta 2014 antes de su salto al profesionalismo. Su primera experiencia lejos de su país fue en el curso 2014-2015 con el Sparta Bertrange de Luxemburgo, en lo que sería el paso previo a encontrar continuidad con tres temporadas consecutivas compitiendo en Suecia.

Las dos primeras campañas estuvo en las filas del KFUM Östersund con el que brilló. Realizó un promedio 19.9 puntos, 8.5 rebotes, 3.1 asistencias y 2.3 robos por partido. Su gran nivel con las de Jämtland captó el interés y la atención del Telge Basket, conjunto en el que elevaría aún más sus prestaciones, llevándolo hasta semifinales y finalizando la temporada 2017-2018 con 21.3 puntos, 9.8 rebotes y 2.6 asistencias de media.

Su gran rendimiento le valió ese verano dar otro paso más en su carrera y firmar por el Basket Lattes Montpelier Agglomeration. En una competición de mayor nivel, Wurtz se confirmó como una gran tiradora. Con las Gazelles terminó el curso 2018-2019 con medias de 7.9 puntos (36% en triples), 3.3 rebotes y 1.7 puntos en el subcampeonato de la LFB; y 9.7 puntos (36% en triples), 4.6 rebotes y 1.6 asistencias en la EuroCup, competición de la que fue finalista ante el Nadezhda Orenburg de su ahora compañera Laura Nicholls.

Esta última campaña, la exterior estadounidense ha competido también en tierras galas, defendiendo los intereses del Landerneau Bretagne Basket, finalizando el campeonato galo con un promedio de 12.4 puntos (38% en triples) y 3.5 rebotes.

Con Taylor Wurtz buscamos capacidad de tiro de tres, nos ayudará a abrir el campo, a generar espacios y destaca también por su capacidad defensiva. Tiene experiencia en Europa ya que en los últimos años ha jugado en Francia. Aportará experiencia y equilibro a nuestro juego exterior”, valora Pep Cargol mediante una nota de prensa. 

Por el momento, la plantilla del conjunto también está formada por Markeisha Gatling, Julie Vanloo, Laura Nicholls, Zoe Hernández, Chantelle Handy, Haley Gorecki y Aina Ayuso.