domingo, 16 de mayo de 2021

Liverpool FC 2 -2 Sevilla FC: empate con sabor a victoria en el infierno inglés

El equipo inglés pudo tener la victoria después de que Firmino fallase un penalti tras disparar al palo de la portería de Sergio Rico.


Liverpool FC 2 -2 Sevilla FC: empate con sabor a victoria en el infierno inglés
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC logró un punto en su estreno en la fase de grupos ante el Liverpool tras finalizar el encuentro con un marcador de 2-2, en un encuentro donde los sevillistas comenzaron fuerte, se diluyeron el resto de la primera mitad y pudieron remontar en la segunda mitad para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con un dominio en la pelota del Sevilla FC, aunque los locales fueron los que dispusieron de la primera ocasión del partido, con un remate desde fuera del área de Emre Can que atrapó sin problemas Sergio Rico. El guardameta hispalense salvó varias acciones en el partido, siendo uno de los jugadores más determinantes para los de Berizzo en este empate.

A los cuatro minutos de juego, el Sevilla logró adelantarse con un pase por banda de Sergio Escudero que recibió Correa en el área para batir de manera solitaria a Karius y hacer el primer gol. Pero cuando mejor jugaban los sevillistas, el Liverpool logró el empate con un pase de Alberto Moreno para que recibiera Firmino en el área tras superar a la zaga rival. Los problemas se avecinaban en el Sevilla, y los de Klopp remontaron con un robo de Salah en el área sevillista tras perder N’ Zonzi un balón y cuyo remate desde la frontal no pudo hacer nada Rico para detenerlo. Antes del descanso, una falta de Pareja sobre Mané en el área decretó Makkelie pena máxima para el Liverpool, pero el disparo de Firmino se marchó al palo izquierdo.

Con la segunda parte, el equipo dominó más el juego y las ocasiones ante los ingleses que mantenían sus líneas bien ajustadas en el campo. El Sevilla FC logró el empate en un saque de banda iniciado por Escudero, que recibió Correa para marcharse de toda la defensa y anotar el empate a dos goles. Los dos equipos acabaron con dos expulsiones, tanto Berizzo en el Sevilla como Gómez por doble tarjeta amarilla. Por último, el colombiano Muriel pudo tener en sus botas el tercero ya que, tras superar a Matip, no logra disparar bien después de quedarse sólo ante Karius.

Ficha técnica:

Liverpool FC: Karius, Gomez, Lovren, Matip, Alberto Moreno, Wijnaldum, Can (Coutinho, 75’), Henderson, Salah(Oxlade-Chamberlain, 88’), Mané (Daniel Sturridge, 83’) Firmino.

No jugaron: Mignolet (p.s.), Klavan, Milner y Andrew Robertson.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Pareja, Kjaer, Escudero; Pizarro (Sarabia, 45’), Banega, N'Zonzi, Jesús Navas (Corchia, 82’); Correa y Ben Yedder (Muriel, 68’).

No jugaron: David Soria (p.s.), Carriço, Franco Vázquez yKrohn-Dehli

Goles: 0-1 (Ben Yedder, 4’); 1-1 (Firmino, 21’); 2-1 (Salah, 37’); 2-2 (Correa, 72’).

Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Moreno (39’) y Gómez (64’) por parte Liverpool FC; y a Mercado (35’), Banega (38’) Pareja (42’) por parte del Sevilla FC. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Gómez (94’) por parte del Liverpool FC y al técnico Eduardo Berizzo con roja directa por parte del Sevilla FC.

Estadio: Anfield.

Te puede interesar