DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

AJ Slaughter deja la disciplina del Herbalife Gran Canaria

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 29/07/2020

El jugador estadounidense no puede incorporarse a los entrenamientos hasta finales de septiembre.

El jugador y el club separan sus caminos | acb Photo / F. Ruso

El jugador y el club separan sus caminos | acb Photo / F. Ruso

El Club Baloncesto Gran Canaria ha llegado a un acuerdo con el jugador AJ Slaughter para rescindir el contrato que les unía. Según informa la entidad amarilla mediante una nota de prensa, el motivo es un "pequeño problema de salud".

Cabe destacar que el jugador estadounidense no puede incorporarse a los entrenamientos hasta finales de septiembre.El club grancanario le ha deseado una "óptima recuperación y la mayor de las suertes" en su futuro profesional.

Natural de Louisville, Kentucky, AJ Slaugther es profesional desde el año 2010, cuando firmó con el Angelico Biella. Jugador hecho a sí mismo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia, militando en equipos como Cholet, ASVEL, o SIG Strasbourg. También ha tenido experiencias en Turquía -Banvit- y Grecia -Panathinaikos-.

El curso pasado formó parte del Coosur Real Betis, equipo con el que debutó en la Liga Endesa. Promedió 13.3 puntos, 2.1 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

Posee pasaporte polaco y es internacional con Polonia. Fue pieza clave en el gran desempeño del combinado europeo en la pasada Copa del Mundo de 2019, llegando a cuartos de final.