DEPORTES | LA FUTBOLISTA CHILENA REFUERZA EL LATERAL IZQUIERDO Y VIENE DEL COLO COLO

Javiera Toro, cuarta incorporación del Sevilla FC Femenino

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 28/07/2020

En declaraciones al club, la defensa se siente "muy contenta de firmar por este club para dar un paso adelante a mi carrera".

La jugadora Javiera Toro, sellando su incorporación al Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

La jugadora Javiera Toro, sellando su incorporación al Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

Después de la continuidad de Ana Franco y la llegada de Natalia Gaitán, ambas anunciadas ayer, el Sevilla FC Femenino hace oficial un nuevo fichaje. Se trata de la defensa lateral Javiera Toro. A sus 22 años, la jugadora es internacional absoluta por Chile, y llega al conjunto sevillista procedente del Colo-Colo. Es el cuarto refuerzo tras las llegadas de Claudia Pina, Carla Armengol y Natalia Gaitán.

En 2017, Toro empezó a coger protaogonismo en la selección de su país y en la liga nacional de Chile. Dos años más tarde, sus buenas actuaciones originaron que José Letelier la eligiese para que debutará en el combinado nacional. De ahí, ha tenido oportunidades en grandes citas como el pasado Mundial de Francia.

En declaraciones a los medios oficiales del club, la jugadora se siente "contenta de estar en un club tan importante como es el Sevilla FC para dar un paso importante en mi carrera". Por ello, se siente feliz e "ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante". De club, destaca que "viven el fútbol de manera apasionada, al igual que la gente que sigue a esta institución. Me gusta cuando el fútbol se vive y se siente".

Por ello, volvió a destacar la apuesta que ha hecho el club por ficharla: "De tanto esfuerzo que he tenido en mi carrera deportiva, llegar a este club ha sido un gran paso para mí y estoy muy orgullosa de poder representar esta camiseta". Para finalizar, indicó sentirse feliz por conectar con el vestuario sevillista: "He conocido a algunas compañeras, me han transmitido empatía y me han hecho parte de estar dentro del equipo, lo que me deja muy tranquila porque me doy cuenta de que hay un buen equipo".