domingo, 5 de diciembre de 2021

Natalia Gaitán potencia el centro del campo del Sevilla FC Femenino

En cuanto a su fichaje, la futbolista declaró que "Cristian Toro ha sido uno de los factores importantes para llegar a este equipo".


Natalia Gaitán potencia el centro del campo del Sevilla FC Femenino
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC Femenino sigue configurando la plantilla de la próxima temporada. Tras las llegas en forma de cesión de Claudia Pina y Carla Armengol, el conjunto hispalense ha firmado la contratación de Natalia Gaitán. La centrocampista colombiana es un referente en el fútbol de su país, ya que es la capitana de la selección y llega al conjunto sevillista procedente del Valencia CF Féminas, donde ha jugado cinco temporadas.

Gaitán llegó al conjunto valencianista procedente del Toledo Rockets, conjunto universitario estadounidense. La jugadora ha superado varios problemas de salud, como una leucemia a los cinco años y algunas lesiones de gravedad como futbolista. La futbolista colombiana disputó 17 encuentros con el conjunto ché, donde jugó un total de 1437 minutos.

En sus primeras palabras a los medios oficiales del club, asegura que estar en el club "supone un plus de ilusión". Por ello, afirmó que con Cristian Toro como entrenador "se podrán hacer grandes cosas, ya lo conozco. Estoy segura de que se está armando un equipo muy bueno, teniendo tiempo en esta pretemporada para cuadrar todo y llegar lo mejor posible al 5 de septiembre".

Por ello, no ocultó que el entrenador argentino ha sido una pieza clave por su fichaje por el Sevilla FC: "Lo conocía de mi época en Valencia y sé del trabajo, de la pasión y de la entrega que le pone al fútbol y a su equipo. Sí fue un factor, además de que el Sevilla es un gran club que está apostando fuerte por el equipo femenino al que le da un respaldo muy grande".

También otro factor importante fue la renovación de Isabella Echeverri, su compatriota, que continua en el Sevilla FC la próxima temporada. "Es diferente llegar cuando ya conoces a alguien que te puede enseñar la ciudad y darte consejos. Esta vez ella se encargará de darme la bienvenida a la ciudad, al club y a toda su gente", afirmó. Sobre sus características como jugadora, explicó que se define como "muy apasionada y aguerrida, dándolo todo en la cancha y a veces más, con el objetivo de ayudar en mi posición a las compañeras, y trabajando siempre al máximo para rendir a un gran nivel".

Por último, explicó cómo están siendo sus primeros días como jugadora sevillistas "Son bastante extraños para todos dadas las circunstancias que estamos viviendo en el mundo, adaptándonos a esta nueva normalidad. Siempre han sido muy amables y dispuestos a ayudarme, las instalaciones ya las conocía un poco de los partidos que jugué aquí en los años anteriores. En definitiva, estoy muy emocionada por lo que pueda lograr aquí en el Sevilla".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar