DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Andrew Albicy, nuevo jugador del Herbalife Gran Canaria

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 25/07/2020

Acompañará a Frankie Ferrari y Fabio Santana en el puesto de base.

El jugador defenderá la elástica del Herbalife Gran Canaria | ACB Photo / U. Murillo

El jugador defenderá la elástica del Herbalife Gran Canaria | ACB Photo / U. Murillo

El Club Baloncesto Gran Canaria se ha hecho con los servicios de Andrew Albicy para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Endesa. De esta forma, volverá a competir en España de la mano del Herbalife Gran Canaria y acompañará a Frankie Ferrari y Fabio Santana en el puesto de base.

El internacional francés se formó como jugador en su país natal.  Asiduo a las categorías inferiores de la selección gala, debutó con apenas 20 años con la selección absoluta en la Copa del Mundo 2010.

Hizo carrera durante nueve campañas a caballo entre Gravelines y Paris Levallois hasta que en 2016 firmó por el MoraBanc Andorra para disfrutar de su primera experiencia profesional fuera de su país. En Andorra permaneció tres temporadas, jugando a gran nivel en Liga Endesa y EuroCup y siendo partícipe de las mejores temporadas de la historia del club pirenaico.

El pasado verano firmó por el Zenit de San Petersburgo para jugar la VTB League y la EuroLeague. En el torneo doméstico promedió 6,2 puntos, 4,1 asistencias y 1,4 robos, mientras que en la EuroLeague firmó 6,6 puntos y 4,4 asistencias por partido.