Omar Cook defenderá la elástica del San Pablo Burgos la próxima temporada 2020/21 en la Liga Endesa y Basketball Champions League. El base estadounidense, que cuenta con nacionalidad montenegrina, dispone de una amplia experiencia tanto en Europa como en España y sobresale por su perfil de asistente para componer el juego de equipo.
Tras sus inicios como jugador en la NBA, el base de 1. 86 metros puso rumbo al continente europeo, donde ha desarrollado el grueso de su carrera como profesional. En Europa, Cook ha formado parte de las plantillas del AX Armani Exchange Milan, del Lietuvos Rytas y del Buducnost.
El jugadorconoce a la perfección la competición nacional. Llegó a la ACB en la temporada 2008/09 de la mano de Unicaja Málaga, equipo en el que completó dos campañas. Más tarde, pasaría por los conjuntos de Valencia Basket y de Baskonia. Su periplo más largo en la Liga Endesa lo desarrolló con Movistar Estudiantes, donde permaneció durante tres temporadas, entre 2016 y 2019.
En el curso que acaba de finalizar, el jugador compitió en las filas de Herbalife Gran Canaria. Junto al cuadro claretiano, firmó unos promedios de 7,1 puntos, 6,9 asistencias y 10,7 créditos de valoración por partido en los encuentros de liga regular que se pudieron llevar a cabo antes del parón por la pandemia.