domingo, 13 de junio de 2021

Del Nido quiere mover ficha para ser presidente del Sevilla FC

Sevillistas Unidos 2020 llegó un acuerdo con José Castro para que los derechos políticos de las acciones se voten a favor del actual consejo.


Del Nido quiere mover ficha para ser presidente del Sevilla FC
  • whatsapp
  • linkedin

La calma en el Sevilla FC podría romperse en los próximos meses dentro del Consejo de Administración. El ex presidente de la entidad, José María del Nido Benavente, quiere mover ficha para intentar recuperar la presidencia del club. Por ello, podría tener la intención de romper el pacto acordado en los principales accionistas del club a finales de noviembre del pasado año. Todo ello, con el objetivo de realizar una junta de accionistas extraordinaria en el club de Nervión. Hay que destacar que el ex mandatario nervionense tiene algo más de un 30 por ciento del accionariado junto a José Gómez Miñán.

Por ello, Del Nido ha buscado la alianza con el grupo de Sevillistas Unidos 2020, la sociedad con sede en Estados Unidos que tiene un poco más del diez por ciento de acciones. Esto origina que los dos grandes grupos de accionistas de la entidad se estén igualando. Por este motivo, Sevillistas Unidos 2020 ha enviado una carta al Consejo de Administración para informar que rompen el acuerdo de sindicación de acciones. Un acuerdo formado por José Castro, la familia Carrión, familia Alés, Francisco Guijarro, familia Del Nido y Sevillistas Unidos 2020 y que se ratificó en la última junta de accionistas, con duración de cuatro años. Sin embargo, Del Nido quiere romperlo de manera unilateral, pudiendo acabar la cuestión en los tribunales.

También Sevillistas Unidos 2020 llegaron a un acuerdo con José Castro para la cesión de sus derechos políticos de acciones para votar en el sentido que marque el actual consejo. Un acuerdo que podría romperse por la presión de Del Nido. Por este motivo, Castro intentará mantener la estabilidad del club ante este nuevo intento de Del Nido por regresar al poder.

Te puede interesar