domingo, 16 de mayo de 2021

El Real Betis Féminas refuerza la defensa con Jenna McCormick

La jugadora australiana llega al conjunto verdiblanco procedente del Victoria del Melbourne, donde disputó 12 encuentros la temporada pasada.


El Real Betis Féminas refuerza la defensa con Jenna McCormick
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis Féminas ha hecho oficial en el día de hoy el quinto fichaje para la nueva temporada. Se trata de la defensa central Jenna McCormick, jugadora que firma para las dos próximas temporadas con el equipo verdiblanco. La futbolista australiana llega a Sevilla procedente del Victoria de Melbourne, equipo con el que jugó 12 encuentros la pasada temporada. Para McCormick, será su primera andadura en el fútbol europeo, después de competir durante 8 años en el fútbol australiano, donde debutó en 2012 con el Adelaide United.

Después de su etapa en Adelaide, jugó en Canberra United, Stjarnan, Medkila, Rugido de Brisbane y el mencionado Victoria de Melbourne. Su gran nivel como defensa central ha ido evolucionado con el paso de los años, a lo que se suma el liderazgo en sus respectivos equipos. Todo ello, le ha llevado a ser una habitual en la selección australiana, y que peleará por ganarse la titularidad de cara al próximo Mundial que se celebrará en su país. Es el quinto refuerzo verdiblanco tras las llegadas de Mari Paz Vilas, Aixa Salvador, Eva Llamas y Oriana Altuve.

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales, explicó que se siente "muy contenta de venir y muy agradeciada por la oportunidad". Sobre el club, entiende que va "a un equipo con mucha historia, y estoy muy ilusionada de poder ser parte de él", no ocultando que le gustaría "aspirar a ganar algún título". También habló sobre cómo se define como jugadora en el campo: "Soy muy física, ya que es uno de mis puntos fuertes, y es algo que quiero aportar como defensa. También me puedo incorporar al centro del campo, que es otra de mis virtudes".

En cuanto a su adaptación a España, la jugadora entiende que "no creo que vaya a ser fácil, ya que primero está el idioma, tengo que aprenderlo y rápido. Aparte de eso, que es uno de mis primeros objetivos, creo que será fácil", añadiendo que "el fútbol es un deporte global y una lengua que todas compartimos". También se le preguntó por el Mundial de 2023, que se celebrará en su país, Australia. "Es genial que hayamos ganado la candidatura para el Mundial, que es algo que puedo conseguir en mi carrera, así que me encantaría estar".

Por ello, entiende que estar en España y en Real Betis, "me puede ayudar a conseguir jugar en el Mundial en tres años". Por último, remarcó que se siente "encantada de estar aquí. Lo daré todo lo que tengo como jugadora, el 100 por 100 todo el tiempo. Tengo muchas ganas de teneros cerca apoyando al equipo y hay buenas jugadoras en el campo, pero necesitamos el apoyo de la afición desde fuera".

Te puede interesar