DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA 2

Santiago Luque: "Cristina Pedrals podría entrar en el Adareva Tenerife"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 22/07/2020

La base desea seguir su trayectoria profesional en Tenerife.

La jugadora podría seguir en Tenerife | Loida Cabeza ©

La jugadora podría seguir en Tenerife | Loida Cabeza ©

Tras terminar su etapa en el Ciudad de La Laguna Tenerife, a Cristina Pedrals le gustaría seguir compitiendo en la isla. De hecho, como adelantó Basket Insular, hay conversaciones con el Club Baloncesto Adareva Tenerife. El conjunto lagunero volverá a disputar la Liga Femenina 2 (LF2) la próxima temporada, con el objetivo de lograr la permanencia en la categoría.   

El presidente del Adareva Tenerife, Santiago Luque, ha reconocido en una entrevista concedida a Columna Cero que podría recalar en el equipo si la jugadora tuviera un caché más bajo, ya que de esta forma se lo podrían permitir.

"Pedrals fue una jugadora que nos ofreció su agente, ya que ella se quería quedar en Tenerife. Dentro de las posibilidades económicas que tenemos, le dijimos en su momento al representante que no, que Pedrals es una jugadora con un caché alto y que el club Adareva no se lo podía permitir. Es cierto que su agente nos dijo que hablaría con ella a ver si se podría arreglar y tener un caché más bajo. Nosotros dijimos que, si el caché lo podíamos pagar nosotros, podría ser una jugadora que entrara", explica Luque.

"Hablamos con el representante lo hicimos buscando una cinco y él es quien nos ofrece. No le queremos faltar el respeto a Cristina Pedrals pasando una oferta, nosotros escuchamos lo que diga su representante y si vemos que entra dentro de nuestras posibilidades (pagamos bastante bajo) sí podríamos llegar a un acuerdo", puntualiza.

"Nosotros en absoluto vamos a atreverle a la jugadora a darle una cantidad. Fue el agente quien dijo «creo que puedo hablar con esto”, pero no sé lo que podrá pasar», finaliza.

La última temporada la directora de juego catalana disputó 21 partidos pertenecientes a la liga regular en el CDB Clarinos La Laguna, con una media de 14:36 minutos sobre el terreno de juego. Promedió 2 puntos, 1 rebote y 1.2 asistencias para acumular un crédito de valoración de 1.2. Además, vivió su primera Copa de la Reina.

Asimismo, fue una de las principales artífices del ascenso a la élite del club morado en la campaña 2018/19. Firmó entonces una media de 11 puntos3 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 11.

Debutó en LF2 con en el Snatt's Femení Sant Adrià. Posteriormente, formó parte del  Sarriá, Universitario Ferrol, Unión Florida (Argentina), CB Avenida, PEAC-Pecs (Hungría), CREF ¡Hola!, Campus Promete y Ciudad de La Laguna Tenerife.