DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Roselis Silva llega al Quesos El Pastor

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 21/07/2020

La internacional venezolana de 28 años y 1.66 metros de altura formará parte del Quesos el Pastor.

La jugadora llega al club | Dani Marzo/FEB

La jugadora llega al club | Dani Marzo/FEB

El Club Deportivo Zamarat se ha hecho con los servicios de Roselis Silva para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la internacional venezolana de 28 años y 1.66 metros de altura formará parte del Quesos el Pastor.

La jugadora se ha convertido en una de las mejores bases de la competición, sus números acreditan esta condición con una media de casi 10 puntos y 29 minutos por partido en las cinco temporadas que lleva en España. La venezolana es un seguro de vida en cuanto a juego, puntos e intensidad.              

Se inició en el deporte en su Caracas natal a jugar al baloncesto, para posteriormente salir a USA, concretamente a la Universidad de Nuevo México y posteriormente la de Arkansas para recalar, ya en el año 2014, en el Deportivo de Anzóategui de Venezuela. En 2015 aterriza en España de la mano del Añares Rioja, tras haber estado de gira con su selección por el País Vasco. A partir de ahí Araski, Bembibre y Campus Promete completan los equipos donde Roselis ha jugado en España.              

De su faceta con la selección nos quedamos con varias medallas de plata en los juegos sudamericanos en 2015 y 2016, también el 7º puesto en el Preolímpico FIBA de Nantes (2016).