domingo, 18 de abril de 2021

El Real Betis Futsal confirma el fichaje de Bocao

El jugador italo-brasileño firmará con el conjunto bético por una temporada y llega procedente del Kaos Mantova


El Real Betis Futsal confirma el fichaje de Bocao
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Betis Futsal está consiguiendo nuevos refuerzos para su temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Para ello, y tras el fichaje del portero Nico Sarmiento, los verdiblancos han firmado a Wesley Porfirio Machado 'Bocao', que estará ligado a la estructura verdiblanca por una temporada. El jugador viene de la máxima categoría de futsal italiano, ya que compitió la pasada temporada con el Kaos Mantova.

El nuevo jugador bético, que actúa de cierre, lleva ocho temporadas jugando en el país transalpino, donde se proclamó dos veces campeón de Liga (2015/16 con el Asti y 2017/18 con el Acqua e Sapone) y otras dos de Copa (2014/15 con el Asti y 2017/18 con el Acqua e Sapone), aparte de la Copa de Invierno 2014/15 con el Asti. También ha jugado con el Dracena en Brasil, y en Irán con el Mes Sungun.

La doble nacionalidad de Bocao le permitió jugar con la selección Sub-20 de Brasil y con la selección absoluta de Italia, con la que debutó en 2014. Un nuevo fichaje para Juanito, que arrancará el día 27 de julio con los entrenamientos.

En declaraciones al club, explicó que se siente "muy feliz aquí ya que vestir esta camiseta y representar a este club que tiene su historia, y poder contribuir". Por ello, entiende que espera que empiece "pronto la liga para demostrar lo que he venido a hacer aquí". En cuanto a su definición como jugador, explica que "tiene muchas ganas, no desisto nunca, y que espero dar toda mi ayuda y contribución a los compañeros".

Sobre la elección de jugar en la liga española, Bocao afirma que es su primera experiencia, indicando que "es un sueño jugar en la liga española porque todo atleta busca ese momento de vestir la camiseta de un club histórico y de poder estar en España. Toda primera temporada tiene su dificultad y sus altibajos, pero trabajaré para estar siempre bien y ayudar al Betis".

Bocao también fue claro en sus objetivos para la próxima temporada: "Quiero ganar y vencer. Tenemos que tener esto en nuestra cabeza y en nuestro día a día, porque sólo así los buenos resultados, las victorias y los títulos aparecerán". Para cerrar, explicó a la afición que "vengan, que animen a nuestro equipo y que nosotros podamos dar nuestro 120 o 130 por ciento en todos los partidos".

Te puede interesar