Ciencias Cajasol Olavide refuerza más su equipo para la nueva temporada con nuevos jugadores. Ahora, los científicos han hecho oficial el fichaje de Guido Albertario, que llega a la entidad hispalense procedente del VRAC Quesos Entrepinares. Albertario, de 26 años, 195 cm y 95 Kg, puede jugar como segunda o tercera línea. Ha quedado campeón de la liga española en sus dos temporadas en el VRAC, y es un jugador que jugaba en su país en Pucará, del Top 12 de URBA.
El entrenador de Ciencias Cajasol Olavide, Manuel Mazo, explicó que Albertario "es un especialista en el salto de lateral que nos va a dar seguridad, posesión y alternativas en esta área. En el juego abierto es rápido y tiene buenas manos, puede desenvolverse tanto por fuera como por el centro del campo. Ha sido pieza importante del VRAC en las dos últimas temporadas y eso le da experiencia en nuestra liga".
Por su parte, el jugador, en declaraciones al club, declaró que su estancia en Valladolid "ha sido muy buena en estos dos años, me llevo tanto logros deportivos como muchas amistades pero creo que es momento de cambiar de aire". Sobre la elección de Ciencias, explicó que el proyecto de los científicos "me gusta, el crecimiento en el que está el club y es un aliciente poder sumar con sus jugadores. Además, vivir en una ciudad tan especial."
"Espero que sea una buena temporada, devolverles la expectativa que pusieron el entrenador y los dirigentes con mi trabajo en cada entrenamiento. Partido a partido se irá viendo donde podrá llegar este grupo que se está formando", afirmó el jugador.