El Club Deportivo Promete se ha hecho con los servicios de Caliya Robinson para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa.
La pívot estadounidense destacó durante su época universitaria en la Universidad de Georgia. Con los Georgia Bulldogs promedió 14.2 puntos y 8.3 rebotes en 29 minutos de juego durante su última campaña.
Su buen rendimiento le valió para ser seleccionada en el Draft de 2019 de la WNBA por Indiana Fever. El verano pasado fichó por RPK Araski, pero una desafortunada lesión en su rodilla izquierda le impidió debutar en la LF Endesa. El pasado mes de enero se incorporó al Baschet Arad, de la primera división rumana, donde tuvo buenas actuaciones hasta la suspensión de la liga.
Fernando Ceña, coordinador general de CD Promete, ha explicado los motivos del fichaje en una nota de prensa: «Después de que el año pasado no pudiera debutar en nuestra liga por problemas físicos, se recuperó e hizo una buena temporada en Rumanía».
César Aneas, entrenador del Campus Promete, ha desgranado el rol que va a desempeñar Robinson en su equipo. «Viene a ser nuestra referencia en el juego interior, nos proporcionará rebote, puntos en la pintura y mucha intimidación en defensa», ha destacado.
El técnico catalán se ha mostrado «muy contento» de poder contar con una jugadora que, en su opinión «encaja a la perfección en la propuesta de juego que queremos realizar».