lunes, 6 de diciembre de 2021

MotoGP: Marc Márquez se fractura el húmero en el GP de España

El actual Campeón del Mundo se ha lesionado en la carrera de hoy


MotoGP: Marc Márquez se fractura el húmero en el GP de España
  • whatsapp
  • linkedin

Después de una dura caída en la salida de la curva 3 en las últimas vueltas del Gran Premio de España, Marc Márquez ha sido diagnosticado con la rotura del húmero de su brazo derecho.

Después de hacer una increíble salvada en la curva 4 y rodar en el tercer puesto, Márquez ha sufrido una caída muy fuerte a tan solo cuatro vueltas para el final. El ocho veces Campeón del Mundo fue llevado de inmediato al Centro Médico y, más tarde, el traumatólogo del mundial, el Dr. Mir, ha confirmado la lesión: “Marc Márquez ha tenido un traumatismo directo -parece- con el neumático sobre el brazo derecho que le ha provocado una fractura del tercio medio del húmero, una fractura completa, aunque no está totalmente desplazada, con una posible paresia, aunque no estamos seguros, del nervio radial. Esta lesión ha sido aquí inmovilizada para cuando se decida poderlo trasladar a Barcelona para hacer un tratamiento definitivo”.

El Director Médico de MotoGP, el Dr. Charte, también ha hablado de la lesión del número 93: “Mañana el Dr. Mir se desplazará con él a Barcelona para proceder, si no hay ninguna novedad más a nivel orgánico, al tratamiento quirúrgico del húmero. Dicho esto, no podemos responder en absoluto si estará para la próxima carrera o si estará para Brno o Austria. No es el momento, lo haremos la semana próxima”.

Estas declaraciones nos dejan sin saber el tiempo de recuperación por el que tendrá que pasar Marc Márquez, en un mundial tan complicado por la crisis mundial del coronavirus, una lesión como esta podría suponer que se perdiera un número importante de carreras. En una situación normal, el espacio entre carreras habitual le permitiría recuperarse y no perderse tantos grandes premios.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar