domingo, 28 de noviembre de 2021

Fallece Biri-Biri, mítico jugador del Sevilla FC

En 2017, recibió por parte del club la insignia de oro a su gran trayectoria en el conjunto nervionense, donde anotó 34 goles en 109 encuentros oficiales.


Fallece Biri-Biri, mítico jugador del Sevilla FC
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC y todo el sevillismo está de luto en el día de hoy. Esta mañana, el ex jugador de la entidad, Alhaji Momodo Njle, más conocido como Biri-Biri, ha fallecido a los 72 años de edad en un hospital de Dakar (Senegal). El ex futbolista se sometió a una operación médica de la que no pudo sobrevivir. Una figura futbolística que llegó al corazón de los aficionados sevillistas desde que estuviera en la entidad en la década de los 70.

Como sevillista, consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2014-15, con 14 goles en dicha temporada. Llegó de Dinamarca a la entidad nervionense un año antes, en 1973. En su paso por la entidad, disputó 109 partidos oficiales, anotando 34 dianas. Una afición que ha llevado siempre en el pensamiento el nombre de Biri-Biri. Tanto es así que, en los últimos años, el ex futbolista viajó a Nervión para vivir algunos encuentros del Sevilla FC y visitar a la que fue su casa. 

En 2017, llegó a recibir por parte de la directiva sevillista la insignia de oro, que fue entregada delante de un abarrotado Ramón Sánchez-Pizjuán. También visitó en Sevilla posteriormente en alguna ocasión, siendo su último viaje a la capital andaluza en septiembre del pasado año. “La gente me quiere, y yo quiero a Sevilla”, decía en una entrevista. Por ello, el club hispalense ha solicitado a LaLiga un minuto de silencio en su honor antes del arranque del partido de la jornada38 ante el Valencia CF. También, los jugadores lucirán el brazalete negro en memoria del jugador fallecido.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar