DEPORTES | LA ATACANTE, EN PROPIEDAD DEL FC BARCELONA, JUGARÁ CEDIDA UNA TEMPORADA EN EL CUADRO HISPALENSE

Claudia Pina, primera incorporación del Sevilla FC Femenino

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/07/2020

En declaraciones a los medios oficiales, la jugadora se siente ilusionada por empezar, ya que considera que es "un reto ilusionante" su fichaje por la entidad de Nervión.

La jugadora Claudia Pina, en su foto oficial con el Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

La jugadora Claudia Pina, en su foto oficial con el Sevilla FC Femenino/Foto: SevillaFC.es

Con varias renovaciones en el Sevilla FC Femenino, este sábado se ha anunciado el primer fichaje de la entidad. Se trata de la delantera catalana Claudia Pina, que jugará cedida en la entidad hispalense. La jugadora procede del FC Barcelona, y se incorporó al primer equipo con 16 años. La jugadora inició su carrera deportiva en el fútbol sala, llegó al RCD Espanyol en la 2010/2011, estando dos temporadas en el conjunto blanquiazul.

Tras ello, Claudia Pina ficha por el FC Barcelona en categoría Infantil-Alevín, en la que comenzó a destacar hasta debutar en 2018 con el primer equipo ante el Zaragoza CFF. La futbolista barcelonesa mantiene el honor de ser la jugadora más precoz en debutar con el FC Barcelona en Liga desde la profesionalización llevada a cabo en 2015 (16 años y 5 meses).

La delantera catalana ha sido galardonada como máxima goleadora de la UEFA en 2017 por conseguir 16 goles con la sub17. También fue la única jugadora en anotar 7 dianas en un partido (contra Montenegro en el Europeo sub-17). En el ejercicio 2017/22018 debuta con la selección española sub-20 en el Mundial de Francia junto a otras de sus compañeras que actualmente forman parte del primer equipo culé. En dicho Mundial, fue Balón de Oro y Bota de Oro con España, siendo así una de las jugadoras españolas con mayor proyección de futuro en el fútbol femenino. 

En cuanto a sus primeras palabras al club, la jugadora se siente ilusionada por estar en el Sevilla FC Femenino, ya que "es un reto ilusionante y con muchas ganas de empezar ya". Por ello, siguió afirmando que tiene "muchas ganas de jugar en la Primera Iberdrola, poder seguir creciendo y qué mejor que poder hacerlo en un gran club como es el Sevilla". Sobre lo que puede aportar, explicó que intentará dar "en algunos momentos tranquilidad, en otros goles, pero sobre todo intentaré jugar bien y ayudar en lo que más necesite el equipo en ese momento". Por último, expresó su gran conformidad con el buen trato recibido en el club tras su llegada: "Me han transmitido muchas ganas de empezar la temporada, todo genial".