sábado, 17 de abril de 2021

Lopetegui: "Intentamos acabar la temporada de la mejor manera posible"

En cuanto a buscar amistosos antes de afrontar la Europa League, indicó que "se puede buscar un amistoso, ya que no hay rivales apenas".


Lopetegui: "Intentamos acabar la temporada de la mejor manera posible"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 38 de LaLiga Santander ante el Valencia CF (domingo 19, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico vasco respondió telemáticamente a las preguntas de los periodistas.

En primer lugar, habló de la lucha por el tercer puesto, donde los hispalenses esperarán a que el Atlético caiga en su estadio ante la Real Sociedad. Por ello, afirma que "no mira demasiado los datos", añadiendo que tienen ya "la satisfacción de lograr la clasificación de Champions, que es importante económica y deportivamente".

En cuanto al rival de mañana, el Valencia, indica que "es un rival que tiene que ganar sí o sí para entrar en Europa. Confío en que tanto Real como Atlético salgan a ganar, nosotros saldremos a ganar ante un rival complejo y difícil, lleno de buenos futbolistas. Intentamos terminar la temporada de la mejor manera posible”. Por ello, cree que no habrá rotaciones ya que "quiero dar minutos para enfocar el partido en competir bien". Aun así, afirma que han cambiado alineaciones en estos once partidos para "buscar equilibrio entre el desgaste físico y emocional para buscar la mejor versión del equipo. Por qué no va a aparecer un escenario para jugadores que jugaron menos, pero siempre buscando la competitividad del equipo".

Un aspecto que destacó es la gran imagen del equipo en casa y a domicilio, permitiendo la clasificación de Liga de Campeones. "He tratado de que el equipo se reconozca afrontando los partidos igual en casa que fuera. Por ello, está el matiz del comportamiento de los rivales y queremos ser capaces de competir bien en todos los escenarios", afirmó Lopetegui.

Otro aspecto que destacó es si buscará un encuentro de pretemporada antes de la Europa League para preparar a sus jugadores, incidiendo en que "trataremos de adaptarnos a la necesidad de ese partido en base a cuando terminamos. Podemos tratar de buscar un amistoso, no hay rivales apenas porque ha terminado la temporada, vamos a ver como lo gestionamos y, si no, nos adaptaremos jugando entre nosotros”.

Aun así, se siente preocupado por el estado físico de los jugadores: "Competir es estar preparados para todo, esta liga es larga y atípica, más que ninguna. Esto he hecho llevar al límite llevar la palabra competir. Tengo que agradecer el esfuerzo de mis jugadores y el trabajo de los preparadores físicos. Seguiremos en un escenario diferente una vez acabe el partido ante el Valencia”.

También habló de nombres propios como Jesús Navas, siendo el futbolista de campo con más minutos en la plantilla: "Tiene una naturaleza genética fuera de lo normal. No miramos su carnet, sólo su rendimiento, entusiasmo y ganas, teniendo la ilusión de un juvenil. Para llegar así hay que tener la genética y la ilusión que él le pone, el hecho de que sea el jugador de campo con más minutos de Primera no es fruto de la casualidad, estamos encantados con él”. Por último, habló del mercado de fichajes de este verano, destacando que "este verano será distinto, ya que el año pasado tuvimos 15 altas".

Te puede interesar