Tyler Cavanaugh se une al Iberostar Tenerife

Tyler Cavanaugh se suma al proyecto canarista.

El jugador se convierte en aurinegro | Alba Berlin
El jugador se convierte en aurinegro | Alba Berlin

El Club Baloncesto Canarias ha fichado a Tyler Cavanaugh de cara a la próxima temporada 2020 en Liga Endesa y Basketball Champions League . De esta forma, el estadounidense defenderá la elástica del Iberostar Tenerife, viviendo su primera experiencia en España.

El ala-pívot, de 2,0 metros de estatura y 26 años, del Alba Berlín, con el que este curso se proclamó campeón de Copa y Liga, al tiempo que competía en Euroliga.

Cavanaugh viene de promediar 9.2 puntos (con un 41,4% de aciertos en triples), 4.1 rebotes y 1.7 asistencias en el torneo doméstico; y 6.4 puntos y 3.3 rebotes en el certamen continental.

Tyler se formó entre Wake Forest (2012-14) y George Washington (2015-17), universidad con la que se proclamó campeón del NIT (National Invitation Tournament) con honores de MVP, en 2016.

Finalizado su periplo en la NCAA no fue drafteado, pero acabó compitiendo tanto para los Atlanta Hawks como para los Utah Jazz (50 partidos entre ambas franquicias), después de haber jugador destacado en sus equipos vinculados de la NBA G-League, esto es, los Erie BayHawks y los Salt Lake City Stars. El verano pasado dio el salto a Europa para jugar con el mencionado Alba Berlín.