DEPORTES | EL JUGADOR GHANÉS LLEGA A LA LIGA ESPAÑOLA PROCEDENTE DEL MÓNACO FRANCÉS

El Coosur Real Betis se refuerza con Yakuba Ouattara

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 17/07/2020

El exterior ghanés logró estrenarse en la Eurocup la pasada temporada, promediando 9 puntos, 3 rebotes y 8,6 puntos de valoración en 16 partidos.

El jugador ghanés, Yakuba Ouattara, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

El jugador ghanés, Yakuba Ouattara, nuevo jugador de Coosur Real Betis/Foto: Real Betis.

Coosur Real Betis ha anunciado en la tarde de hoy el fichaje de Yakuba Ouattara para la nueva temporada. El exterior ghanés ha firmado un principio de acuerdo con la entidad verdiblanca hasta 2022. El jugador llega procedente del Mónaco de la máxima categoría francesa. En el equipo galo, ha disputado 25 encuentros, con 25 minutos, 11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 puntos de valoración.

Ouattara se formó en el CRO Lyon Basket, y continuó su carrera en el Élan Sportif Chalonnais en 2009, donde firmó con tan solo 17 años. Años más tarde, en 2013, se proclamó campeón de Francia con el filial del Chalon, siendo MVP de la temporada. Tras una temporada en el ASC Voltaire, firmó por el Mónaco de la máxima liga francesa, donde ha disputado dos finales ligueras en sus últimos cincos años.

Con Mónaco ha disputado la Eurocup, donde ha promediado este curso 9 puntos, 3 rebotes y 8,6 de valoración en los 16 encuentros que participó. Con el fichaje, el Coosur Real Betis firma a un jugador exterior para ayudar en posiciones de escolta o alero, aportando así físico y puntos para el equipo verdiblanco.

TAMBIÉN EN: