DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Quino Colom, ¿cerca de fichar por el Iberostar Tenerife?

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 16/07/2020

Durante los últimos días han surgido diversos rumores sobre la posibilidad de que Quino Colom se desvincule del Valencia Basket, pese a tener contrato.

El jugador podría desvincularse del club taronja | acb Photo / J.M. Casares

El jugador podría desvincularse del club taronja | acb Photo / J.M. Casares

Durante los últimos días han surgido diversos rumores sobre la posibilidad de que Quino Colom se desvincule del Valencia Basket, pese a tener contrato para la próxima temporada 2020/21 en la Liga Endesa. 

El base, de 31 años y 1.88 metros de altura, disputó el curso pasado un total de 28 partidos con la camiseta taronja en la liga regular, disponiendo de una media de 15:31 minutos sobre el terreno de juego. Firmó un promedio de 6.4 puntos1.3 rebotes y 2.9 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 6.1.

Entre los clubes interesados en hacerse con los servicios del andorrano figuran el Iberostar Tenerife y el Zenit St. Petersburg. Centrándononos en la entidad deportiva canarista, cabe destacar que en el puesto de base ya cuenta con Marcelinho Huertas; quien asume el protagonismo en este aspetco. También está Álex López, que puede desenvolverse en esta posición aunque sea escolta. 

En declaraciones a Deportes Cope Tenerife el pasado mes de junio, el gerente Aniano Cabrera reconoció que sueñan con el hecho de que Colom pueda defender la elástica aurinegra algún día.

"A día de hoy Quino Colom no es un nombre que esté encima de la mesa. El año pasado preguntamos por él y nos dijeron pasapalabra. Sus pretensiones son muy grandes y no sabemos si en las circunstancias que estamos ahora podríamos hacer frente a ese tipo de jugador", explicó en aquel entonces. 

A esto añadió: "Si el mercado nos da una posibilidad en el puesto de base pues la aprovecharemos. Pero tenemos a Huertas y Álex. La opción de Quino es cojonuda, nosotros queremos tener a los mejores". 

¿Habrá cambiando la situación para el Club Baloncesto Canarias tras las salidas de Lahaou Konate, Aaron White, Tomasz Gielo, Alex Suárez, Nick Zeisloft, Iffe Lundberg y Dino Radoncic? ¿Podrá permitirse hacerse con los servicios del internacional español? 

Entre las cualidades de Colom destacan su veteranía, dirección, habilidad para el juego de pick and roll ?e inteligencia. Cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo. Formado en las categorías inferiores del River Andorra, jugó en la Liga LEB hasta 2009, en Plus Pujol Lleida, CAI Zaragoza y L’Hospitalet. Después compitió en la máxima categoría del baloncesto español, pasando por el CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Estudiantes y Bilbao Basket.Acto seguido, compitió en el UNICS Kazan, donde jugó la Euroliga y la Eurocup. Tras dos años, se marchó al Bahcesehir antes de regresar a España para jugar en Valencia.