DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Carlos Alocén se incorpora al Real Madrid

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 16/07/2020

Se incorpora al Real Madrid tras ser elegido el mejor jugador joven de la Liga Endesa por segundo año consecutivo.

El jugador se incorpora a la plantilla del Real Madrid 2020/21 | Real Madrid Baloncesto

El jugador se incorpora a la plantilla del Real Madrid 2020/21 | Real Madrid Baloncesto

Tras despedirse del Casademont Zaragoza, donde jugó las últimas cuatro temporadas, Carlos Alocén llega al Real Madrid con el objetivo de seguir progresando como jugador y lograr hacer historia con el conjunto que dirige Pablo Laso.

El base zaragozano aterriza en el club madrileño después de haber sido elegido como el mejor jugador joven de la ACB por segundo año consecutivo. En su primera entrevista a Realmadrid TV aseguró: “Estoy muy contento de pertenecer al Real Madrid y ojalá vaya bien esta nueva etapa. El reto que me pongo es ir poco a poco. Este club siempre aspira a todo y lo que quiero es aportar mi granito de arena para que siga siendo así, ganando títulos como hasta ahora”.

A esto, añadió: “Es un cambio muy grande. Llevaba toda mi vida viviendo en Zaragoza, pero ya tenía ganas de poder venir a Madrid. Tengo muchas ganas de vivir esta nueva etapa. Desde el primer momento que llegas aquí y ves las instalaciones te das cuenta de que es uno de los clubes más grandes, si no el más grande. El nivel que hay es muy grande y estoy feliz de representar esta camiseta”.

En lo que respecta a su estilo de juego, indicó: “Soy un base al que le gusta correr, hacer partícipe del juego a todo el equipo y el estilo del Madrid me puede venir bien. Me gusta pasarlo bien en la cancha, asistir a mis compañeros y que se sientan parte del juego, penetrar hacia el aro, estoy mejorando mi tiro de tres… Esas cosas son con las que más disfruto y al Madrid como equipo también le va ese estilo”.

Asimismo, dirigió unas palabras a su nuevo entrenador: “He ido siguiendo desde pequeño la trayectoria del Madrid, sobre todo desde que llegó Laso. Todos los títulos que se han conseguido es algo digno de admirar, y los máximos culpables han sido los jugadores y un entrenador como Pablo Laso. Tengo muchas ganas de empezar ya y coger cosas de él, que también ha sido base y creo que eso me puede ayudar mucho”.

Sobre el interés del Real Madrid para convertirlo en su nuevo fichaje, puntualizó: “En una comida con mis padres me lo dijo mi representante. Me quedé un poco en shock, estuve un rato sin decir nada y sin hablar. Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero lo primero que te viene es ilusión. Que un equipo como el Real Madrid se interese por ti, y de esa manera, te pone muy contento. Estuve un rato asimilándolo, me costó”.

Finalmente, señaló lo que cree que aportará a su nuevo club: “Vengo a elevar mi juego a un nivel que no he alcanzado todavía. Es cierto que tengo muchas cosas que mejorar, como mi tiro exterior y mi físico. Y dar cada vez más pasos para conseguir lo que quiero, que realmente es estar aquí muchos años”.

 

TAMBIÉN EN:

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...