DEPORTES | CON LA CHAMPIONS LEAGUE ASEGURADA QUIEREN LOGRAR LA TERCERA POSICIÓN

Real Sociedad - Sevilla FC: Pelear la tercera plaza ante un equipo en decadencia

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 15/07/2020

El conjunto de Julen Lopetegui con la plaza de Champions League asegurada,visita a una Real Sociedad que busca entrar en posiciones europeas tras un regreso hostil a la competición tras el parón

Partido de la jornada 37 de La Liga Santander entre el Real Sociedad y Sevilla FC /Foto: Columna Cero

Partido de la jornada 37 de La Liga Santander entre el Real Sociedad y Sevilla FC /Foto: Columna Cero

El Reale Arena será el estadio encargado de acoger el encuentro de la penúltima jornada de competición, que enfrentará a Real Sociedad y Sevilla FC. El conjunto donostiarra posicionado en séptima posición quiere lograr tres puntos que certifiquen su presencia en la UEFA Europa League en la próxima temporada, mientras que los hispalenses ya con la plaza de UEFA Champions League garantizada quiere optar a colocarse en tercera posición, que actualmente ocupa el Atlético de Madrid con los mismos puntos que los sevillistas.

El conjunto de Julen Lopetegui ya tiene el objetivo primordial asegurado y quiere llegar a más compitiendo con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone por la tercera plaza. Por su parte los vascos una derrota en el partido frente a los de Nervión, junto a las victorias de sus rivales más directos como Athletic Club, Valencia CF y Granda CF, haría que se decidiera todo en la última jornada de competición.

Sin embargo los duelos entre donostiarras y sevillistas han sido siempre igualados, donde el balance de todos los partidos disputados hasta el momento caen a favor de los vascos con 50 victorias, en comparación con las 47 victorias sevillistas. Pese a ello hay que remarcar que en los últimos años los andaluces le tienen bien cogida la medida a los vascos, que solo han podido vencer en cuatro de los últimos trece encuentros disputados entre ambos.

Junto a estos datos, a la Real Sociedad de Imanol Alguacil se le suman las bajas de Illarramendi, Elustondo, Januzaj, Sangalli y Guevara, en comparación con las bajas sevillistas que serán únicamente las del guardameta Vaclík y el lateral izquierdo Sergio Escudero.

Un encuentro de dos equipos que han mostrado un alto nivel en la competición, donde se demuestra en las posiciones alcanzadas, donde pese a que la Real Sociedad haya tenido un bajón tras el regreso de la competición debido al COVID-19, sigue posicionándose en puestos europeos con posibilidades hasta la última jornada de competición.

Posibles alineaciones:

-Real Sociedad: Miguel Ángel Moyá; Joseba Zaldua, Robin Le Normand, Diego Llorente, Nacho Monreal; Zubeldia, Martin Odegaard, Mikel Merino; Portu, Alexander Isak, Mikel Oyarzabal.

-Sevilla FC: Bono; Jules Koundé, Sergi Gómez, Gudelj, Sergio Reguilón; Fernando, Óliver Torres, Joan Jordán; Suso, Luuk De Jong, Munir El Haddadi.

-Árbitro: Carlos Del Cerro Grande, colegiado madrileño.

-Estadio: Reale Arena. Jueves 16 de julio, 21:00h.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...