DEPORTES | AYUDARÁN AL FILIAL EN LOS TRES PARTIDOS QUE DISPUTARÁN PARA REGRESAR A SEGUNDA DIVISIÓN.

Ansu Fati y Riqui Puig viajan con el Barça B a Marbella para jugar el Play Off de ascenso

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 15/07/2020

Ansu Fati y Riqui Puig abandonaron los entrenamientos con el primer equipo para viajar con el filial culé a Marbella para jugar el Play Off de ascenso a la Liga Smartbank.

Riqui Puig sustituye a Ansu Fati en el partido disputado en el Camp Nou contra el Levante UD. Foto: Tim Clayton

Riqui Puig sustituye a Ansu Fati en el partido disputado en el Camp Nou contra el Levante UD. Foto: Tim Clayton

EL FC Barcelona B comenzará este fin de semana a competir en Marbella los Play Off de ascenso a la Liga Smartbank, siendo el primer rival el Real Valladolid Promesas. El filial culé quiere pasar estas tres rondas de Play Off para lograr el séptimo ascenso a la segunda división, siendo el último en la temporada 2016/17 de la mano de Gerard López.

Para este Play Off, el filial culé podrá contar con Riqui Puig y Ansu Fati que han estado entrenando con el primer equipo e incluso han llegado a disputar minutos con Quique Setién tras la vuelta de competición.

Sin embargo el responsable del filial culé ha admitido que la poca presencia de estos jugadores en el primer equipo ha hecho que esta decisión de que jueguen el Play Off se haga realidad. Xavier Vilajoana argumenta que dicha decisión es para que los dos jugadores sigan compitiendo pese a que sea en el filial debido a la falta de pocos minutos en el FC Barcelona.

Dos grandes piezas son las que se incorporan al filial culé de cara al Play Off donde tendrá que vencer en primer lugar al filial pucelano, además de otros dos rivales más que se sabrán a través de sorteo, para que el filial azulgrana regrese al fútbol profesional pocos años después de su última participación.