EL FC Barcelona B comenzará este fin de semana a competir en Marbella los Play Off de ascenso a la Liga Smartbank, siendo el primer rival el Real Valladolid Promesas. El filial culé quiere pasar estas tres rondas de Play Off para lograr el séptimo ascenso a la segunda división, siendo el último en la temporada 2016/17 de la mano de Gerard López.
Para este Play Off, el filial culé podrá contar con Riqui Puig y Ansu Fati que han estado entrenando con el primer equipo e incluso han llegado a disputar minutos con Quique Setién tras la vuelta de competición.
Sin embargo el responsable del filial culé ha admitido que la poca presencia de estos jugadores en el primer equipo ha hecho que esta decisión de que jueguen el Play Off se haga realidad. Xavier Vilajoana argumenta que dicha decisión es para que los dos jugadores sigan compitiendo pese a que sea en el filial debido a la falta de pocos minutos en el FC Barcelona.
Dos grandes piezas son las que se incorporan al filial culé de cara al Play Off donde tendrá que vencer en primer lugar al filial pucelano, además de otros dos rivales más que se sabrán a través de sorteo, para que el filial azulgrana regrese al fútbol profesional pocos años después de su última participación.