lunes, 6 de diciembre de 2021

Lopetegui: "Toca centrarnos para luchar por la tercera plaza"

En cuanto al objetivo de la Europa League, señaló que "para llegar bien a ese momento, debemos competir y hacer buenos partidos".


Lopetegui: "Toca centrarnos para luchar por la tercera plaza"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la jornada 37 de LaLiga Santander ante la Real Sociedad (jueves 16, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió telemáticamente a las preguntas de los periodistas.

En cuanto a la clasificación para la Champions, el técnico vasco explicó que ha sido "una gran alegría y satisfacción el conseguir el objetivo del club". Por ello, entiende que "hemos sufrido una situación de excepcionalidad importante con lo que ha ocurrido, pero hemos sido muy profesionales y hemos tenido nuestro premio. Pero ahora toca centrarnos y tenemos que luchar por el tercer puesto. Nos espera mañana un partido muy difícil ante un rival muy exigente como es la Real Sociedad".

No duda en que el equipo luchará por la tercera plaza, ya que su plantilla "es ambiciosa". Por este motivo, asegura que tienen "la tranquilidad de haber conseguido la clasificación para la Champions… los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande, pero somos ambiciosos, no lo concebimos de otra forma”. También dio su opinión sobre dar oportunidades a los canteranos en estas dos últimas jornadas. "Trataremos de adaptarnos a las circunstancias, tomaremos la decisión pero siempre con la ambición de conseguir los tres puntos. Queremos hacer un buen partido este jueves ante un rival que tiene muchas cosas muy buenas, muy ofensivo. Mañana veremos la alineación”, explicó Lopetegui.

Con dos jornadas de LaLiga Santander por finalizar, toca pensar en luchar por la Europa League. En este sentido, Lopetegui afirmó que "la mejor manera de llegar bien a ese momento es competir y haciendo buenos encuentros. Ahora, toca afrontar el partido de San Sebastián como procede, con el reto de alcanzar la tercera plaza”.

Otro aspecto del que resaltó su satisfacción es el rendimiento de los dos porteros. "Vaclik mañana no estará, desde luego. Es un chico que aguanta bien el dolor. Con Bono estamos muy contentos. Nos está ayudando como esperábamos. Su rendimiento es bueno. Nos va a seguir ayudando en estos partidos”, indicó. 

No sólo habló de estos temas, sino también de si ha sido o no difícil alcanzar los objetivos. Para ello, Lopetegui explica que "cualquier objetivo importante va aparejado a momentos difíciles y de sufrimiento. Siempre he sentido el apoyo del club. Al final las notas se ponen en junio. En este caso, en julio. Todos los equipos que consiguen objetivos importantes pasan por momentos de dudas… Tenemos un equipo entregado, que siempre quiere; le pondría la nota máxima en eso. A partir de ahí, se consiguen los objetivos. Los jugadores han mostrado siempre entrega y sacrificio, les pongo la nota máxima”.

Volviendo a la clasificación de Liga de Campeones, Lopetegui cree que "no es sencillo el trabajo que realiza este club, metiendo a este equipo en siete ocasiones en la Champions". Por ello, cree que el éxito "obedece a una muy buena estructura y a un conocimiento importante. Es un logro difícil de ejecutar, sobre todo por la presión que existe siempre a estos niveles”. En la planificación de la nueva temporada, afirma que con Monchi habla todos los días,  indicando que ellos ya verán "cómo se conforma la plantilla del año que viene. Pero estoy de acuerdo en que hay que prepararse; no es fácil jugar la Champions y LaLiga”.

Por otro lado, dará un pequeño descanso a los jugadores cuando acabe LaLiga, ya que "necesitarán cinco o seis días después del último partido; eso será algo beneficioso para sus cabezas”. A pesar de conseguir el objetivo, Lopetegui no para y afirma que hay "objetivos importantes en el horizonte". Asimismo, cree que está en un club "de máxima exigencia y eficaz, donde no es fácil mezclar ambas cosas. En el club, nos transmiten esa exigencia y todos estamos encantados".

Por ello, se siente ya con ADN sevillista: “De Nervión soy seguro. Por el cariño de la ciudad, la gente… su cariño ha calado en mí y en mi familia. Siempre hay que pensar que lo mejor está por venir. Siempre hay que trabajar con esa ilusión”.

Para finalizar, trato el tema de la afición, donde Lopetegui señala que "siente el cariño de ellos desde que llegué a esta ciudad. Por ello, no significa que durante la temporada pueda haber momentos difíciles y la afición proteste. Es algo que considero hasta necesario. No tengo ninguna queja de la afición del Sevilla FC”. Aun así, entiende que "vendrán ese cariño más o menos por situaciones que uno no maneja... ahora con la alegría de haber conseguido un objetivo importante para el club. Quiero que la afición esté contenta".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021
  • Elva Manrique García 21 noviembre 2021

WWE: Cartelera final Survivor Series 2021

WWE: Cartelera final NXT WarGames 2021
  • Elva Manrique García 05 diciembre 2021

WWE: Cartelera final NXT WarGames 2021