DEPORTES | ANTE UNA POSIBLE AGLOMERACIÓN QUE PROVOQUE REBROTES EN LA CIUDAD

El Real Madrid CF no quiere celebraciones

Por ÁNGEL LÓPEZ ARACIL. 15/07/2020

El conjunto madridista solicitó a sus aficionados en el día de ayer, que en caso de obtener La Liga este jueves, no vayan a festejarlo a Cibeles para evitar aglomeraciones y un posible rebrote.

La fuente de Cibeles sigue siendo el lugar donde se celebran los títulos madridistas. Foto: Burak Akbulut

La fuente de Cibeles sigue siendo el lugar donde se celebran los títulos madridistas. Foto: Burak Akbulut

El Real Madrid CF dirigido por Zinedine Zidane está a tan solo dos puntos de proclamarse campeón de competición, donde una victoria en el Alfredo di Stéfano o un pinchando del FC Barcelona proclamarían este jueves a los blancos como campeones de la categoría.

Esta situación tan cercana ha hecho que el ministro de Cultura y Deportes, el delegado de gobierno de Madrid, la RFEF, La Liga y el CSD, junto al Real Madrid CF se pronuncien ante una posible celebración en la fuente de Cibeles cuando se haga matemáticamente el liderato.

Todas las entidades coinciden en que hay que ser responsables en la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19, y pretenden evitar una aglomeración en la fuente para que los rebrotes no vuelvan a una comunidad que registró miles de mueres en apenas dos meses.

El comunicado oficial del Real Madrid CF argumenta lo siguiente:

"El Real Madrid C. F. pide a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles en el caso de ganar la Liga. 

1.- Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19. El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo.

2.- A falta de tan solo dos jornadas para concluir La Liga, tanto nuestro equipo como el F. C. Barcelona tienen opciones de ser campeón.

3.- Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares. En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.

4.- El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados. Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias.

5.- El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia".